Touch Block, una aplicación de Sony que inhabilita la pantalla táctil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los smartphones no son smartphones sin una pantalla táctil. Sin embargo, lo cierto es que estas pantallas tienen ciertos problemas. Sony ha pensado en ello y ha creado una aplicación denominada Touch Block, que se dedica a inhabilitar la pantalla táctil, aunque no la apaga. ¿Puede llegar a ser realmente útil esta aplicación? En realidad, sí lo es.

Antes, a nadie se le ocurría ponerse a leer un artículo mientras está en la piscina, o ponerse a grabar un vídeo bajo una lluvia diluviana. Sin embargo, ahora todo eso es posible, gracias a los nuevos smartphones resistentes al agua. No obstante, esto también conlleva algunos problemas esenciales. Por ejemplo, imaginemos que vamos por la calle leyendo un artículo, pero está lloviendo. Lo que suele ocurrir es que la pantalla empieza a tener errores. El agua es conductora de la electricidad, y el resultado de que caiga una gota en la pantalla es el mismo que estar pulsando continuamente en la pantalla. Si está lloviendo, aunque el smartphone es resistente al agua, lo cierto es que es imposible utilizarlo, porque no podremos controlar la pantalla.

Sony-Xperia-Z2

Touch Block es una aplicación que ha creado Sony para acabar con este problema. La aplicación en realidad se limita a inhabilitar la pantalla táctil. Es decir, que nosotros estaremos viendo la pantalla, porque estará activa, pero estará bloqueada, no podremos controlarla. Podremos leer nuestro artículo o grabar un vídeo aunque esté lloviendo. Esta aplicación cuenta con una Small App, por lo que activarla es realmente sencillo en cualquier Xperia. Para desactivarla, solo tendremos que hacer lo mismo que para desbloquear la pantalla en un smartphones Android.

De momento, Touch Block parece ser una aplicación para el Sony Xperia ZR, aunque se espera que también se lance para otros smartphones Sony resistentes al agua. Habrá que esperar si se realiza algún port para otros smartphones.