Diseña tu propio smartphone con el Motorola X Phone

Diseña tu propio smartphone con el Motorola X Phone

José M. López

Puede suponer el resurgir de una compañía histórica como la norteamericana Motorola o tal vez el último intento de la propietaria Google por relanzar una marca que desde hace años no cosecha los resultados esperados. Sea como fuere y justo cuando parecía que el Motorola X Phone se estaba convirtiendo en el secreto mejor guardado de la firma, vuelve a hacer aparición a través de un anuncio en la prensa estadounidense. Aún así, todo lo relacionado con este smartphone sigue rodeado de cierto halo de misterio pero, lo que si parece seguro, es que se tratará de un dispositivo altamente personalizable.

Bajo el lema ‘Designed by you. Assembled in the USA’, la campaña publicitaria de Motorola desgrana dos de los principales objetivos de este smartphone. En primer lugar confirma que el terminal será desarrollado y ensamblado íntegramente en la tierra del ‘Tío Sam’ – con el consiguiente guiño al sentimiento patriótico de unos estadounidenses equipados con teléfonos fabricados en la otra punta del mundo -, mientras que, por otro lado, anuncia la inminente llegada de un dispositivo revolucionario en el que el usuario tomará los mandos de su diseño.

Desgraciadamente el anuncio no detalla mucha más información acerca de hasta qué punto será personalizable el Motorola X Phone y ni siquiera entra a explicar si el usuario podrá variar sus especificaciones internas o todo se quedará en la personalización del diseño externo.

DISEÑA TU PROPIO SMARTPHONE GRACIAS AL MOTOROLA X PHONE

Con todo y con ello, la campaña de marketing ya ha conseguido una gran parte de su objetivo que no es otro que llamar la atención y crear expectativa sobre un smartphone que podría suponer un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil ya que, en caso de confirmarse, se convertiría en el primer dispositivo que pondría en manos del usuario la elección de su hardware; algo restringido hasta la fecha a los ordenadores, pero que nunca se había visto en este tipo de terminales.

Hasta que Motorola tenga a bien desvelar definitivamente la sorpresa, tendremos que conformarnos con otras dos cosas que si saca el anuncio a la luz: el nuevo y colorido logo de la compañía y que no tendremos que esperar demasiado para poder enfrentarnos cara a cara con el nuevo Motorola X Phone.