El LG Optimus G2 y el Nexus 5 tendrían 3 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los nuevos rumores llegan desde Corea del Sur, el país nativo de la compañía LG. Al parecer, el nuevo buque insignia de la compañía, el LG Optimus G2, que llegaría a lo largo del restante año 2013, contaría con una memoria RAM de 3 GB, mejorando así las especificaciones comunes hasta el momento para la memoria RAM en los gama alta, de 2 GB. Esto significaría que el nuevo Nexus 5, fabricado también por LG, contaría con 3 GB de RAM.

Obviamente, todo lo que se comenta como un rumor, no puede considerarse como algo oficial, pero lo cierto es que hace ya meses que se habla sobre los lanzamientos de smartphones con 3 GB de RAM. Si tenemos en cuenta que los buques insignia del año pasado ya contaban con una memoria RAM de 2 GB, es normal que este año se proponga una mejora para llegar a la memoria de los 3 GB. Precisamente sería el nuevo smartphone de gama alta de LG, el LG Optimus G2, el que ya contaría con una memoria de este tipo. A finales del año pasado, su predecesor era uno de los mejores del mercado, junto al Nexus 4, que era una versión muy semejante, pero con un precio más económico. Este año la situación sería realmente semejante.

LG Optimus G2

Y lo más destacable de todo es precisamente eso, que el nuevo Nexus 5 también contaría con una memoria RAM de 3 GB. Y no solo eso, sino que parece que LG habría mejorado la gestión de la multitarea, algo lógico si tenemos en cuenta que una memoria RAM permite una mejor ejecución de múltiples aplicaciones en paralelo.

A esto habría que sumarle el procesador con el que contaría los dos smartphones, que sería un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, un procesador con el que todavía no ha llegado ningún smartphone al mercado, a pesar de los múltiples anuncios y rumores. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar unos meses, dado que lo más probable es que el lanzamiento del LG Optimus G2 y el Nexus 5 se produzca entre los meses de septiembre y octubre.