Primeras imágenes del ZTE Nubia Z5 Mini, próximamente en China

Escrito por José M. López

Con las diferentes compañías presentando las versiones ‘Mini’ de sus smartphones más famosos, la china ZTE no iba a ser menos y todas las pistas parecen apuntar que la llegada al gigante asiático del ZTE Nubia Z5 Mini es inminente. Gracias a un par de imágenes filtradas recientemente podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá la versión reducida del dispositivo lanzado a finales del pasado año por la quinta compañía que más móviles vende en todo el mundo.

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento o si el ZTE Nubia Z5 Mini llegará al mercado europeo, lo que si es seguro es que la compañía afincada en Shenzhen pretende competir en el mercado de las versiones ‘Mini’, llamada a copar las listas de ventas en 2013 gracias a la aparición de modelos como el Samsung Galaxy S4 Mini, el HTC One Mini o la más que previsible llegada del iPhone Mini a finales del verano.

PRIMERAS IMÁGENES DEL ZTE NUBIA Z5 MINI

Las imágenes del ‘hermano pequeño’ del Nubia Z5 nos han llegado a través del portal GSMinsider y aunque se puede apreciar fácilmente que el diseño es prácticamente el mismo que en el modelo original – algo completamente comprensible, por otro lado -, no se conocen detalles oficiales de las especificaciones técnicas con las que llegará al mercado chino.

Los rumores al respecto recogidos por el portal GSMarena, avanzan que el ZTE Nubia Z5 Mini podría montar una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 720 píxeles, chipset Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait 300 a 1,5 gigahercios – en vez del Snapdragon S4 que monta el Nubia Z5 -, dos gigas de RAM, cámara principal de ocho megapíxeles y ejecutará Android 4.2.2 Jellybean.

En cuanto a sus dimensiones y tras recordar que aún no hay confirmación oficial, las últimas filtraciones estiman un peso de 160 gramos  – 30 gramos más que su hermano mayor -, y unas cotas de 134,8 x 65,7 x 13,3 milímetros – lo que supone que será también tres centímetros más grueso que el ZTE Nubia Z5 -.