El Samsung Galaxy S4 Mini ya a la venta en España desde 450 euros

Escrito por José M. López

Lo ‘mini’ está de moda en el mundo de la telefonía móvil y claro está, cuando a una moda se le añaden los buenos resultados en ventas, la incógnita se despeja rápidamente y nos encontramos con múltiples compañías sacando versiones reducidas de sus smartphones más famosos. Una de ellas, la surcoreana Samsung, ya anunció el pasado mes de junio el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Mini, que ya puedes llevarte a casa previo pago de unos precios que parten muy cerca de los 450 euros.

Aunque el precio oficial recomendado para esta nueva apuesta por la gama media de la firma afincada en Seúl era de unos 499 euros, ya podemos encontrarlo en Amazon España por algo más de 466 en color negro y en otros establecimientos por precios que rozan los 450 euros.

SAMSUNG GALAXY S4 MINI YA A LA VENTA EN ESPAÑA

Aún así, estaremos de acuerdo en que 450 euros es un coste un tanto elevado para un smartphone de gama media, pero el hecho de llevar en la mano un Samsung Galaxy S4 – aunque en versión reducida – tiene su precio-. Si con todo y con eso aún necesitamos algo más para convencernos a la hora de comprar o no esta versión ‘mini’ del buque insignia de la compañía surcoreana, nos fijaremos en algunos detalles que nos permitirán darnos cuenta que el Samsung Galaxy S4 Mini ha sufrido menos recortes con respecto a su hermano mayor de los que soportó en su día la anterior generación de este mismo smartphone.

En este sentido, el recién llegado al mercado español monta un chipset Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,7 gigahercios, ocho gigas de almacenamiento interno, 1,5 gigas de memoria RAM, pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas y resolución de 960 por 540 píxeles, cámara de ocho megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo FullHD 1080p y cámara frontal de 1,9 megapíxeles, entre otras especificaciones técnicas. Por otro lado, estará preparado para redes 4G – o LTE-A – y está equipado de fábrica con Android 4.2.2 Jellybean.