Whatsapp intenta frenar los problemas de su última actualización para Android

Escrito por José M. López

Desde que el pasado 1 de julio se publicase la versión 2.10.750 de Whatsapp para Android, el aluvión de comentarios de usuarios descontentos con el funcionamiento de la popular aplicación ha sido una constante. Hoy mismo y a través de su página web oficial, los desarrolladores han publicado una versión beta que podría poner solución a varios de los problemas existentes.

Dejando a un lado los comentarios de aquellos usuarios que se acuerdan del pago anual que han tenido que desembolsar por seguir utilizando la aplicación, en Google Play abundan los que recogen quejas relativas a problemas en la recepción de mensajes cuando no se está conectado a una red WiFi, constantes bloqueos que obligan a reiniciar el dispositivo cada poco tiempo o incompatibilidad con versiones antiguas del sistema operativo de Google como la 2.1 Eclair, entre otros.

Mientras esperamos algún tipo de reacción por parte de Whatsapp Inc. ante las quejas de sus clientes, el equipo de desarrolladores ha liberado hoy mismo la beta 2.10.766 para Android que, si bien no se trata de una versión final, en teoría si que debería dar respuesta a las exigencias de la larga lista de usuarios que la utilizan a diario.

WHATSAPP INTENTA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SU AÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Instalación

A través de la página de Whatsapp podremos descargar el archivo .apk para que lo instalemos de forma manual en nuestro smartphone. Tras comprobar que nuestro dispositivo permite la instalación de aplicaciones desde fuera de Google Play – “Ajustes/Aplicaciones/Fuentes Desconocidas” –  descargaremos la aplicación a nuestro ordenador por ser el método menos complicado para usuarios que no se hayan enfrentado con anterioridad a este tipo de instalaciones.

Una vez finalizada la descarga nos enviaremos el archivo .apk a nuestro correo Gmail, de forma que al recibirlo en el smartphone tan sólo tendremos que ejecutar el archivo adjunto y comenzará la operación.

También cabe la posibilidad de pasar el archivo .apk desde el PC al móvil a través del cable USB, ubicándolo en la raíz de la tarjeta SD gracias a la posibilidad de utilizar el dispositivo como método de almacenamiento masivo, para más adelante y haciendo uso de aplicaciones como appInstaller poder instalarlo en el terminal de forma rápida y sencilla.

Por último, nos gustaría recordar que al tratarse de una versión beta y aunque solucione gran parte de los problemas registrados con la última actualización oficial, la versión 2.10.766 de Whatsapp podría registrar algún tipo de incidencia inesperada.