El Sony Xperia Z Ultra será lanzado pronto, ha pasado certificación

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z es el único smartphone de gama alta que la compañía ha lanzado al mercado. No obstante, otro que podría llegar muy pronto a las tiendas es el Sony Xperia Z Ultra, cuyo firmware ya ha pasado certificación en el PTCRB, lo que nos permite saber que pronto será lanzado al mercado. Su lanzamiento será este, o el próximo mes de agosto.

El firmware del Sony Xperia Z Ultra que ha pasado certificación es la compilación 14.1.B.0.438. Este firmware está basado en la versión del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, y es compatible con la versión HSPA+ del smartphone, es decir la que no cuenta con conectividad 4G LTE. Tengamos en cuenta que el lanzamiento de una versión del Sony Xperia Z Ultra que sí es compatible con 4G LTE es esperada para el mes de septiembre. Si la versión que ha pasado certificación es la que no es compatible con redes 4G LTE, es que el lanzamiento de esta versión tiene que estar ya al caer. Podría producirse en el mes de agosto, o incluso antes, en las próximas semanas.

Sony Xperia Z Ultra

En lo que respecta a las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z Ultra, que ya es oficial, sabemos que cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD con resolución de 1920 por 1080 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, acompañado por una memoria RAM de 2 GB. La cámara es de ocho megapíxeles, y está claro que el smartphone rivalizará con el nuevo Samsung Galaxy Note 3, que se ha encontrado con un rival digno en el mercado. No sabemos todavía cuál sería el precio del smartphone oficial, aunque podría estar entre los 600 y los 700 euros. De momento, todavía habrá que esperar, aunque parece que en las próximas semanas podría llegar al mercado el nuevo Sony Xperia Z Ultra.