Nexus 5 al caer. Google se olvida ya del Nexus 4

Nexus 5 al caer. Google se olvida ya del Nexus 4

Emmanuel Jiménez

Toy Story nos enseñó que siempre hay un juguete que queda desplazado cuando se compra uno nuevo. Y algo así es lo que ha pasado con Google y el Nexus. Ahora, el Nexus 5 es el protagonista. Ante su inminente lanzamiento, la compañía ha comenzado a olvidarse de él. Antes lo denominaba como «el mejor smartphone», ahora dice que es «el primer smartphone de Google». El lanzamiento del Nexus 5, al caer.

Hablamos de la versión americana de Google Play, donde se venden los smartphones y tablets de la compañía. Aquí aparece el Nexus 4, pero ya no cuenta con la definición que antes tenía, según la cual era el mejor smartphone. Concretamente, la web decía, «the best smartphone». Pero ahora la página web ha cambiado. Lo que pone ahora es «the first Google smartphone».

20130712-083117.jpg

¿Y a qué es debido este cambio? No está claro. Es más, Google ha reescrito la frase, de tal manera que parezca que el cambio es casual y que no responde a ningún hecho significativo. Sin embargo, tenemos razones para pensar que no es así, y que esto viene a formar parte de los cambios realizados antes del lanzamiento de un nuevo smartphone.

En este caso, el lanzamiento en cuestión sería el del Nexus 5. Obviamente, con este en el mercado, Google pasaría a considerarlo como el mejor smartphone del mundo, pasando el Nexus 4 a ocupar un papel menos relevante.

No sabemos cuál será el precio del Nexus 5, ni si el Nexus 4 seguirá a la venta, pero desde luego podría ser una gran compra si rebajaran aun más el antiguo smartphone. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, este último cambio nos permite saber que podría ser antes. Se rumoreaba que el lanzamiento se produciría en octubre, pero es posible que se presente en las próximas semanas.