Los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 podrían actualizar directamente a Android 4.3

Escrito por José M. López

Durante las últimas horas, diferentes fuentes internacionales han estado especulando en torno a la posible llegada o no de Android 4.2.2 Jellybean a los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Mientras que en Ubergizmo se hablaba de filtraciones que negaban dicha posibilidad, desde IBTimes afirmaban que la actualización de ambos dispositivos a la última versión disponible del sistema operativo de Google podría producirse cualquier día del presente mes de julio. Pues bien, los últimos rumores avanzan la posibilidad de que ambos modelos vayan a actualizar directamente a Android 4.3 cuya llegada está prevista para un futuro próximo.

Recordemos de todos modos que la información adelantada por AndroidAuthority no deja de estar basada en filtraciones similares a las que sustentan las otras noticias ya mencionadas. Con todo y con eso, no deja de ser destacable la posibilidad de que el fabricante surcoreano pueda estar planteándose el actualizar los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 sin pasar previamente por Android 4.2.2 Jellybean, una versión que ya se encuentra disponible en otros modelos de la casa como el Samsung GalaxyS4.

SAMSUNG GALAXY NOTE 2 Y SAMSUNG GALAXY S3 PODRÍAN ACTUALIZAR DIRECTAMENTE A ANDROID 4.3

Al parecer, fuentes cercanas a Samsung India habrían indicado que la compañía se encuentra trabajando al mismo tiempo en la actualización de ambos dispositivos a Android 4.2.2 Jellybean – que llegaría a los terminales en noviembre en vez de en el mes de julio, como se había especulado – y a Android 4.3. El previsible retraso en la llegada del primero y la posibilidad de que Google lance la siguiente versión de su sistema operativo en un futuro cercano, hacen que la posibilidad de que Samsung lleve a cabo el ‘salto’ vaya tomando forma o, mejor dicho, suene algo más plausible.

Por último, las mismas fuentes han afirmado también que la llegada de Android 4.3 Jellybean a los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2 los situarían más cerca de una hipotética y futura actualización a la siguiente versión del sistema operativo desarrollado por los de Mountain View – que supuestamente sería Android 5.0 Key Lime Pie -. Pero eso queda demasiado lejos aún.