El Samsung Galaxy S4 esconde algunos trucos que tal vez no conocías

Escrito por José M. López

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a servirnos de los recientes resultados obtenidos en los benchmarks por el Samsung Galaxy S4 equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 para acercarte unos cuantos consejos y trucos que guarda el modelo estrella de la compañía surcoreana y que tal vez no conocías.

Transferir información

Más que un truco, esta opción se trata más bien de un consejo. Los chicos de Samsung no son tontos y se han dado cuenta que sus smartphones cada vez han conquistado a más usuarios que antiguamente lo eran de BlackBerry o Apple. Para facilitar su adaptación al Samsung Galaxy S4, la compañía surcoreana ha desarrollado una aplicación que les permitirá transferir fácilmente todos sus contactos, mensajes, fotos, tonos de llamada, canciones y un largo etcétera de archivos que harán mucho más cómodo tu desembarco en el mundo Android si provienes de otras plataformas.

smart switch para samsung galaxy s4

Modo fácil

A pesar de su elevado precio – teniendo en cuenta el salario medio español, por ejemplo – el Samsung Galaxy S4 es un smartphone con un amplio abanico de potenciales usuarios. Para dar justa respuesta a las necesidades de todos ellos, entre los que se encuentran los más jóvenes y, de igual manera, los de edad más avanzada; desde la firma afincada en Seúl han querido crear un modo de funcionamiento que haga accesible el smartphone a aquellas generaciones que se enfrentan por primera vez a un dispositivo con Android, con el objetivo de que su primera experiencia sea lo más cómoda y alentadora posible.

Para activar este modo tendremos que adentrarnos en la configuración del terminal y seguir la siguiente ruta ‘Mi dispositivo/Modo Pantalla principal/Modo Fácil’.

Adapt Sound

Cada persona es un mundo y, como usuarios de smartphones, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias necesidades y gustos. En este sentido, el audio y la percepción de los sonidos de cada usuario no iban a ser una excepción, con lo que Samsung pone a nuestro alcance una innovadora funcionalidad que nos permitirá personalizar la reproducción de audio a gusto del consumidor. De este modo, cada usuario podrá modificar su smartphone de forma que la música y los tonos de llamadas y notificaciones suenen de la forma que mejor le parezca.

Para activarlo, tendremos que ponernos los auriculares y entraremos de nuevo en la configuración del dispositivo, donde lo encontraremos en la zona de personalización de los sonidos de llamada.

diferentes trucos para el samsung galaxy s4

Pantalla táctil con guantes

Uno de los mayores engorros de los smartphones con pantalla táctil nos viene a la mente en el crudo invierno, cuando las bajas temperaturas acompañan a no sacar las manos de los bolsillos, a tenerlas convenientemente protegidas con unos cálidos guantes y a no variar ninguna de estas dos situaciones bajo ningún concepto. En ese hipotético marco – hipotético porque con los más de 30 grados de temperatura a la sombra que hay ahora mismo, cualquiera de esas situaciones se antoja prácticamente una quimera – tener que quitarse los guantes y arriesgarse a perder las manos por congelación tan sólo por responder un mensaje de texto resulta un verdadero inconveniente. Cierto es que existen guantes especiales que permiten la utilización del smartphone sin tener que perder la calidez de la lana, pero los ingenieros de Samsung han ido un paso más allá y han incluido en el Samsung Galaxy S4 una opción que te permitirá responder al Whatsapp sin miedo a los sabañones, gracias a la posibilidad de poder aumentar la sensibilidad al toque de la pantalla.

Esta opción se encuentra en ‘Configuración/Mi dispositivo/Pantalla’

Personalizar la barra de notificaciones

La barra de notificaciones es una de esos elementos de nuestro smartphone que vemos más a menudo y a la que posiblemente prestemos menos atención en sí misma. Si alguna vez te has parado a pensar que te gustaría eliminar o añadir iconos a tu gusto en esa barra de notificaciones, en Samsung han pensado en ti y ahora vas a poder personalizar los accesos directos que allí se encuentran. ¿Cómo? Pues presionando en la esquina superior derecha de la ya mencionada barra hasta que aparezca el icono de editar.