Google Nexus 5 con Android Key Lime Pie beta podría aparecer en octubre

Escrito por
Android

Aún somos muchos los que no hemos tenido la oportunidad de vernos cara a cara con el nuevo – aunque aún no lanzado oficialmente – Android 4.3 Jellybean y resulta que la siguiente versión, cuyo nombre será Android 5.0 Key Lime Pie, se encuentra relativamente avanzada y dando pasos agigantados. Tanto, que ya hay ciertos rumores que apuntan al próximo mes de octubre como fecha para la aparición de un Google Nexus 5 equipado con una versión beta del sistema operativo desarrollado en Mountain View.

Esta hipotética aparición podría hacerse coincidir con el décimo mes del año para conmemorar el quinto aniversario de Android. En cuanto a las especificaciones del dispositivo, algunas fuentes como itWire afirman que podría tratarse de una variante del LG Optimus G2, el próximo buque insignia de la compañía surcoreana cuyo llamativos detalles en el diseño están dando que hablar.

De este modo y en el caso de que se confirmasen las especulaciones, el Google Nexus 5 estaría equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD 1920 por 1080 píxeles, chipset Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios, entre dos y tres gigas de memoria RAM, almacenamiento interno que podría variar entre los 32 y 256 gigas, batería de 2700 miliamperios/hora y una cámara principal de 13 megapíxeles.

GOOGLE NEXUS 5 CON ANDROID HEY LIME PIE BETA EN OCTUBRE

En cuanto a Android Key Lime Pie, las últimas filtraciones parecen contradecir a aquellos rumores que afirmaban que sería compatible con smartphones de especificaciones modestas – 512 megas de RAM, por ejemplo -. Al parecer, uno de los desarrolladores del sistema operativo de Google para dispositivos móviles habría apuntado que Android Key Lime Pie tan sólo sería funcional en terminales equipados, como mínimo, con un procesador de doble núclero y dos gigas de memoria RAM.

De todas formas, ya sabemos todos como funciona este juego de las filtraciones, rumores, especulaciones, confirmaciones y desmentidos. Sea como fuere, aún tenemos por delante la llegada de Android 4.3 Jellybean como paso previo para lo que será en el futuro la próxima generación del androide verde. No adelantemos acontecimientos y vayamos viendo paso a paso lo que nos depara el mundo smartphone.