El Samsung Galaxy S3 podría recibir pronto Android 4.3 oficialmente

Escrito por
Samsung

Android 4.3 Jelly Bean ya ha sido adaptado para algunos smartphones, aunque todavía no ha sido lanzada oficialmente ninguna versión para ningún smartphone. Samsung está trabajando activamente para que esto cambie. El Galaxy Note 2 y el Galaxy S3 podrían no recibir Android 4.2.2 Jelly Bean, sino actualizar directamente a Android 4.3 Jelly Bean, en eso trabaja Samsung. La actualización podría llegar la semana que viene.

El primer smartphone que contó con una versión de Android 4.3 Jelly Bean, aunque todavía no lanzada oficialmente, fue el Samsung Galaxy S4 Google Edition. No obstante, no tardó demasiado tiempo en adaptarse al resto de los smartphones, tales como el Samsung Galaxy S4 en su versión convencional, con la interfaz de los surcoreanos; o el Nexus 4, que también cuenta ya con una versión de la nueva ROM. Lo que quizá fuera más inesperado es que los primeros smartphones que actualizarían oficialmente serían el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S3, pero lo cierto es que podría ser así. La noticia llega después de saber que estos dos smartphones podrían no contar con actualización a Android 4.2.2, sino directamente actualizar a Android 4.3.

Galaxy S3 4.3

La gran novedad es que ha aparecido una captura de pantalla del Samsung Galaxy S3 contando con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo, lo que confirmaría que la compañía surcoreana ya está testeando el funcionamiento de la misma, y que podría llegar próximamente. De hecho, en lo que a fechas respecta, parece que el lanzamiento de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean por parte de Google se produciría la próxima semana. Actualmente, hay dos equipos trabajando en las actualizaciones del Samsung Galaxy S3 y del Samsung Galaxy Note 2. Suponemos, además, que la actualización para el Samsung Galaxy S4 también está al caer, y que a esto habría que sumar el lanzamiento del Galaxy Note 3, que contaría ya directamente con esta versión.

La duda que queda es si estos dos smartphones actualizarán a Android 5.0 Key Lime Pie. Lo más lógico es pensar que sí. El Samsung Galaxy S2 sería el que ya no actualizaría oficialmente a esta versión, aunque siendo smartphones tan vendidos, no será nada raro que se lancen versiones adaptadas, por lo que tampoco es demasiado preocupante.