Sony confirma la actualización de la familia Xperia Z a Android 4.3

Hace pocas horas os hablábamos del comienzo de la carrera por ver qué modelos serían los elegidos para ser actualizados al recientemente presentado Android 4.3 Jellybean y ahora os traemos a un nuevo contendiente en la competición. En este caso, se trata de la japonesa Sony, quien ya ha confirmado que actualizará lo antes posible toda su gama Xperia Z a la nueva versión del sistema operativo de Google.

La confirmación proviene del propio blog oficial de SonyMobile, aunque ya antes habían dejado caer algo al respecto desde su perfil en Twitter. De todas formas, la firma nipona ha admitido que la llegada de la última versión de Android les ha cogido cuando algunos modelos de la gama Xperia Z aún no habían recibido la actualización oficial a Android 4.2.2 Jellybean – por ejemplo, la Sony Xperia Tablet Z recibiría dicha actualización a principios de agosto según la propia compañía -.

SONY CONFIRMA QUE ACTUALIZARÁ LA GAMA XPERIA Z A ANDROID 4.3

Lejos de amedrentarse, en Sony han recogido el guante lanzado tras la presentación oficial de lo último del androide verde y ya han anunciado que se ponen manos a la obra para que llegue a una larga lista de modelos formada por el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia SP y Sony Xperia Z Ultra, entre algunos otros.

Del mismo modo, han afirmado que se encuentran estudiando la posibilidad de ampliar la actualización no sólo a los modelos que en la actualidad – o en un corto espacio de tiempo – ejecutan Android 4.2.2, sino ponerla directamente también al alcance de otros dispositivos que en estos momentos están equipados con Android 4.1.2.

Aún así, lo que no está claro todavía es si otros modelos de la marca, presentados igualmente a lo largo de 2012, como los Sony Xperia S, Sony Xperia SL, Sony Xperia Ion o Sony Xperia P recibirán también la actualización a la nueva versión. En cualquier caso, la empresa afincada en Tokio ha asegurado que irá dando más información tan pronto como pueda.

En la propia compañía son conscientes de algo que saltará a la vista para cualquier usuario de smartphones de dicha marca, y no es otra cosa que la realidad de que Sony no se caracteriza por ser especialmente veloz a la hora de lanzar actualizaciones del sistema operativo para sus clientes. En este sentido ya han dado el primer paso, que consta en admitir tal hecho al afirmar que la actualización de los modelos de 2012 “no ha sido tan breve como se podría haber esperado”. El siguiente paso será saber si la frase “hemos escuchado sus quejas y mejoramos constantemente la forma en que hacemos las cosas” se convierte en una realidad o se queda únicamente en una declaración de intenciones.

LA GAMA SONY XPERIA Z SERÁ ACTUALIZADA A ANDROID 4.3