El Nexus 7 WiFi ya se ha puesto a la venta en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Toda una sorpresa. Esto es lo que ha ocurrido con la puesta  la venta del nuevo tablet Nexus 7. Se esperaba que este modelo llegara a Play Store el día 30 de julio, pero parece que en Google tenían ya los deberes hechos y han decidido dar un golpe de efecto, y este ha sido que ya se puede adquirir en EEUU.

La verdad es que este es un excelente detalle, ya que lo habitual en el mundo de la movilidad es que sean los retrasos los que sucedan, no los adelantos. Pero en esta ocasión no ha sido así y, por sorpresa, los de Mountain View han activado las ventas de los modelos Nexus 7 con conectividad WiFi (los específicos con 4G llegarán después). Sin duda, un excelente detalle. De todas formas, este movimiento tiene toda la lógica del mundo, ya que varios partners de Google en Norteamérica habían avanzado las ventas y, por lo tanto, era mejor no quedarse rezagado.

Por lo tanto los modelos de 16 y 32 GB con conectividad inalámbrica ya es posible comprarlos. Para los que no recuerdes cuáles eran los precios, el primero cuesta 229 $ y el segundo 269 $. Son algo superiores a los de la primera versión del Nexus 7, pero bien es cierto que se ha ganado en calidad de los componentes, como por ejemplo en la pantalla y el procesador (también se incluye una cámara trasera). En definitiva, que los que tienen acceso a la tienda online de Google en EEUU ya pueden comprar el nuevo tablet de esta compañía, que la verdad es que está bastante bien.

Nexus 7 a la venta en Play Store

¿Ocurrirá lo mismo en otras regiones?

Pues evidentemente… ¡ojalá! Pero no hay noticia alguna al respecto. El aterrizaje de la evolución del Nexus 7 se espera para el mes de septiembre en diferentes localizaciones, como por ejemplo España. Es posible que la compañía de Mountain View vuelva a sorprender, por lo que si estás interesado en comprarte uno de estos tablets deberás estar muy atento. De todas formas, en [sitename] te avisaremos de esto, como siempre.