Android 4.3 en Samsung Galaxy S3 y Galaxy S2, gracias a CyanogenMod

Escrito por
ROMS

Android 4.3 ya ha sido lanzado oficialmente, y los Nexus, así como lo smartphones de más alta gama, ya están actualizando a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, no ocurre igual con aquellos smartphones de gama media o de años anteriores. Ahora, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S2, ya cuentan con actualización a Android 4.3 Jelly Bean, gracias a CyanogenMod.

Obviamente, no se trata de la actualización oficial de la compañía surcoreana para sus smartphones más destacables, sino de la adaptación de Android 4.3 a la Custom ROM más conocida del mundo por parte de los desarrolladores. Mientras que todavía tendremos que esperar unos meses hasta que la actualización oficial de Samsung llegue al Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S2, si es que finalmente acaba llegando, no ocurre lo mismo si tenemos instalada CyanogenMod como ROM.

CyanogenMod

Y es que, esta última ya se ha actualizado contando con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo de base, por lo que si instalamos la última versión de la ROM contaremos ya con la última versión de Android, lo que implica tener las nuevas mejoras que Google ha implementado en esta actualización.

Para instalar la nueva versión de CyanogenMod, que es la 10.2, en el Samsung Galaxy S2, podremos optar por el procedimiento que encontramos en los foros de XDA Developers, donde se especifica cómo tenemos que hacerlo. Por su parte, la nueva versión para el Samsung Galaxy S3 también cuenta con su hilo en el foro de XDA Developers, por lo que allí encontraremos todos los pasos a seguir. Eso sí, entre otras cosas, será necesario que tengamos el Bootloader desbloqueado, porque la instalación de CyanogenMod requiere de un cambio de kernel a uno no oficial, algo que solo es posible si tenemos Bootloader desbloqueado. No obstante, si contamos con un Galaxy S2, o incluso un Galaxy S3, lo más lógico es desbloquear el Bootloader, puesto que será la única manera de conseguir novedades.