Se confirma la llegada del Galaxy Note 2 con procesador Snapdragon 600

Escrito por
Samsung

Hace apenas cinco días en Android Ayuda mostrábamos unos resultados en unos benchmark en los que parecía un supuesto Samsung Galaxy Note 2 que montaba un procesador Qualcomm Snapdragon 600… pues bien, la llegada de este modelo parece confirmarse pero, por ahora, para China Mobile.

Y es  esta operadora asiática la que ha anunciado el desembarco de este nuevo modelo que, recordamos, mostraba que la frecuencia del procesador alcanzaba los 1.9 GHz y, según se informaba, la conectividad LTE es parte de las nueva aportaciones. El modelo en concreto se denomina GT-N7108, y llega con el sistema operativo Android 4.2.2 (al menos en un primer momento).

El resto de las especificaciones no son muy diferentes a las que ya incluir el Galaxy Note 2, que recordamos que son 2 GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas con una calidad de 720p y cámara trasera de 8 megapíxeles… como las más interesantes. Aparte, el soporte del stylus S Pen es de la partida, como no puede ser de otra forma.

samsung prepara un nuevo samsung galaxy note 2 con qualcomm snapdragon 600

Un modelo personalizado para el mercado asiático

Parece que este modelo es una personalización específica para la operadora antes mencionada, que es tan grande en Asia que le merece la pena a Samsung poner en el mercado un Galaxy Note 2 con el nuevo procesador (el pedido debe ser, cuando menos, grande). Por lo tanto, parece que los phablets de la compañía coreana buscan un nuevo impulso en el mercado Chino.

Por ahora, como hemos indicado, este modelo está sólo disponible para la operadora asiática China Mobile (y hay muchas dudas respecto a la posible llegada de este modelo a otras regiones, lo que es una pena…). En nuestro caso lo mejor que podemos hacer es esperar a la llegada del Galaxy Note 3 y su flamante Snapdragon 800, que será de la partida la primera semana de septiembre en el transcurso de la feria IFA.