El Samsung Galaxy S5 ya tiene posible nuevo diseño

Escrito por
Samsung

La compañía surcoreana ha patenteado un nuevo diseño para un smartphone. Casualmente, el Samsung Galaxy S5 sería el buque insignia que contaría con un diseño totalmente renovado con lo que respecta a los anteriores smartphones de estos años. Todo apunta a que podría ser el nuevo Samsung Galaxy S5, que se lanzaría el año que viene.

Como ya hemos comentado alguna vez, Samsung ha tenido diferentes líneas de diseño desde que se lanzó el Galaxy S. Este y el Galaxy S2 han pertenecido a la línea Desing 1.0. Más tarde, llegó la línea Desing 2.0, a la que pertenecen tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy S4, de hecho, la semejanza se puede ver muy claramente. Todos los smartphones lanzados a lo largo de estos años han pertenecido a estas líneas de diseño, y de hecho han tenido un gran parecido con los buques insignia de cada generación. Desing 3.0 es el nombre de la nueva línea de diseño que la compañía lanzaría el año que viene, y el smartphone insignia de esta línea sería, como no puede ser de otra manera, el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

Los bocetos del smartphone, patentes de Samsung, los encontráis en este artículo. El nuevo Samsung Galaxy S5 contaría con un diseño con unas líneas mucho más anguladas, siendo más rectangular. La pantalla seguiría siendo protagonista, dado que el tamaño se mantendría en las cinco pulgadas, siendo el bisel tan delgado como en el caso del Samsung Galaxy S4.

¿Samsung Galaxy S5, o Tizen OS?

No obstante, también es posible que nunca llegue a existir un Samsung Galaxy S5, sino que simplemente se trate del diseño que se utilizaría en los smartphones con Tizen OS que se lancen al mercado. Esto significaría que el nuevo Samsung Galaxy S5, aun contando con una nueva línea de diseño, seguiría con el estilo aburrido de los anteriores Galaxy S. Esta última hipótesis se deriva del hecho de que la compañía surcoreana también ha patentado iconos en los últimos años, que finalmente han sido los utilizados en el nuevo sistema operativo. ¿Podría ser que Samsung planee verdaderamente apoyar a Tizen OS hasta el punto de dejar Android en un segundo plano?