Los Sony Xperia Z y Xperia ZL reciben una actualización anti root

Estaba al caer tras la aparición de una misteriosa versión de firmware 10.3.1.A.0.236 en el dispositivo de uno de los desarrolladores de Sony y ahora se ha hecho ofcial: los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL disponen ya de una nueva actualización de Android 4.2.2 Jellybean, con número de compilación 10.3.1.A.0.244. Aunque dicha actualización parece que trae consigo una pequeña sorpresa, que no es otra cosa que el perder los permisos de root ¿merece la pena?

La información proviene de XperiaBlog e indica que el nuevo firmware para los terminales de la compañía japonesa no aparece en el listado de modelos que han obtenido la certificación de PTCRB. A pesar de ello y como ya os hemos comentado, su llegada era cuestión de tiempo después de que se filtrasen imágenes de la aparición de una nueva versión de firmware para el Sony Xperia Z.

los sony xperia x y xperia zl reciben una actualización anti root

De todas formas y mientras esperamos la actualización a Android 4.3 de todos los modelos de la familia Xperia Z, desconocemos todavía los cambios que trae consigo está última versión para los C660X y C650X de la firma nipona.

Aunque hay una cosa que si ha trascendido gracias a un hábil usuario de xda-developers quien, a través de su cuenta en Twitter, ha desaconsejado la instalación mediante flasheo directo de esta última versión del firmware. Al parecer, Sony habría parcheado el exploit perf_event utilizado para obtener permisos de root, de forma que aquellos usuarios que hayan actualizado su dispositivo habrán comprobado como, para su desgracia, el rooteo del terminal se ha convertido en nada.

En este sentido y para aquellos usuarios que quieran actualizar su Sony Xperia Z o Xperia ZL, el mismo usuario aconseja la utilización de aplicaciones como OTA RootKeeper, que en principio deberían servir para no perder los permisos de root tras la instalación de la nueva versión del firmware.

sony xperia x y sony xperia zl reciben una actualización de firmware