El Samsung Galaxy S2 no actualizará a Android 4.2.2 Jelly Bean

Escrito por
Samsung

El que fuera buque insignia de la compañía surcoreana el año 2011, el Samsung Galaxy S2, parece que no actualizará a Android 4.2.2 Jelly Bean. Todo sería por problemas de funcionamiento en la interfaz con la nueva versión, que hacen que la compañía haya optado por cancelar la actualización. De hecho, podría ser el fin de las actualizaciones para el smartphone.

La interfaz TouchWiz parece no funcionar bien con la nueva actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean en la que estaba trabajando Samsung para el Galaxy S2. Y parece que es tan importante que Samsung ha preferido cancelar el lanzamiento de la actualización y dejar el Samsung Galaxy S2 con Android 4.1 Jelly Bean. Es un momento muy destacable este porque precisamente el Samsung Galaxy S2 Plus parece que sí actualizará a la nueva versión. De hecho, en Alemania ya hay algunos usuarios de este smartphone que están recibiendo la actualización, e incluso parece haberse publicado en Internet para que cualquiera pueda instalarla aunque aún no esté disponible en su región concreta.

Galaxy S2

¿El fin del Samsung Galaxy S2?

Obviamente, el Samsung Galaxy S2 va a seguir funcionando de manera correcta con Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo, lo cierto es que podemos afirmar que se trata del fin del smartphone en lo que a Samsung respecta. Algunos dicen que podría actualizarse más tarde a Android 4.3 Jelly Bean, pero esto parece bastante improbable. Es más, es difícil que si tiene problemas con la interfaz en Android 4.2.2 no los vaya a tener en Android 4.3. El smartphone es del año 2011, y ha sido uno de los más vendidos durante mucho tiempo. Ahora podría dejar de actualizarse oficialmente.

Quedarán las Custom ROM

Eso sí, siempre quedarán las Custom ROM. Aunque Samsung ya no lance actualizaciones oficiales para el Samsung Galaxy S2, algo que todavía no es definitivo, sino solamente probable, lo cierto es que la comunidad de desarrolladores sí seguirá lanzando actualizaciones. Gracias a esto, es muy probable que incluso veamos el Samsung Galaxy S2 con Android 5.0 Key Lime Pie. Esta es una buena razón para rootear el smartphone y desbloquear el bootloader, si es que todavía no lo hemos hecho. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, ya que Samsung podría finalmente apostar por lanzar una nueva actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2.