Habrá Motorola Moto X Google Edition, a la venta en Google Play

Escrito por José M. López

Una de las noticias de la semana es la llegada del Motorola Moto X, que ayer mismo fue presentado por la compañía estadounidense a la prensa y cuyas especificaciones oficiales os ofrecimos en AndroidAyuda. En principio, el nuevo smartphone saldrá a la venta de la mano de las principales operadoras de telefonía de la tierra del ‘Tío Sam’ aunque Google, propietaria de la marca, ya ha anunciado que el Motorola Moto X también podrá adquirirse en Google Play.

Según confirman los compañeros de GSMArena, el Motorola Moto X que podremos comparar en la tienda online de Google será similar a los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition, con lo que estamos hablando de un smartphone que ejecutará una versión ‘stock’ de Android – o casi -.

No olvidemos que, a pesar de que el dispositivo cuenta de inicio con un Android relativamente limpio, cada una de las operadoras estadounidenses que lo saquen a la venta los personalizarán con su propia colección de aplicaciones o funcionalidades – también conocidas como bloatware -, a la que habrá que añadir algunas otras personalizaciones firmadas por Motorola como el active lockscreen o la función de activar la cámara agitando el smartphone, entre otras.

habrá motorola moto x google edition, a la venta en google playPrecio y fecha de disponibilidad

Desgraciadamente aún no se conoce el precio definitivo ni la fecha exacta en la que podremos comprar un Motorola Moto X Google Edition. A pesar de ello, si podemos confirmar que, al igual que en el caso de las versiones similares del HTC One y del Samsung Galaxy S4, el dispositivo se entregará libre y desbloqueado, además de que su envío ganará en velocidad al no haber intermediarios en el proceso.

En cuanto a los precios que se barajan y teniendo en cuenta las especificaciones del terminal, es probable que el Motorola Moto X aparezca en Google Play en torno a los 299 dólares – poco más de 226 euros, aunque es poco factible que se respete el cambio y bastante más plausible que, para variar, nos encontremos con una conversión Dólar = Euro -. Del mismo modo, las fuentes consultadas afirman que es igualmente poco probable que Google pueda ofrecer el Motorola Moto X en su tienda online en otros colores diferentes al negro y blanco estándar.