Los Sony Xperia S y Xperia SL serán actualizados próximamente

Escrito por José M. López

Esta misma semana os hemos hablado de los movimientos de Sony con respecto a la actualización de varios de sus modelos. De este modo, os hemos informado de la actualización anti root para los Sony Xperia Z y como conseguir mantener los permisos de root en ese mismo smartphone a pesar de las trabas impuestas por la compañía japonesa. En la misma línea, hoy os informamos de que la firma nipona está trabajando en una actualización para los Sony Xperia S y los Sony Xperia SL, que podría estar lista en un corto-medio plazo.

La confirmación de la futura llegada de este nuevo firmware proviene de la propia compañía, ya que por medio de su foro oficial de soporte han anunciado que la solución a un problema con ActiveSync llegará de la mano de una “próxima actualización para el teléfono, con el número de versión 6.2.B.1.xx”.

los sony xperia s y sony xperia sl serán actualizados muy pronto

Desgraciadamente aún se desconoce la fecha exacta para la liberación del nuevo firmware, del mismo modo que seguimos sin saber si la familia Xperia S también será actualizada a Android 4.3 Jellybean como anunció recientemente Sony que hará con la gama Xperia Z.

Tampoco conocemos las novedades que pueda traer consigo esta última actualización que, por cierto, viene a desmentir los rumores de una nueva versión de firmware que iba a haber salido a lo largo del mes de julio. Sea como sea y conociendo el número de versión proporcionado por el responsable del soporte de Sony en sus foros oficiales, la actualización de la compañía nipona para los Xperia S podría sustituir a la ROM 6.2.B.0.211 lanzada hace relativamente poco tiempo en varias regiones del planeta.

el sony xperia s podría recibir una nueva actualización muy pronto

Alternativa en Android

Con la estrategia de actualizaciones que viene llevando a cabo de un tiempo a esta parte, así como con los trabajos que vienen realizando para dar el paso de gran parte de sus dispositivos a Android 4.3, Sony parece estar intentando mejorar el soporte a sus productos con la más que probable intención de presentarse como una alternativa fuerte en Android, frente a la dominante Samsung. Un posicionamiento que ya se puede comenzar a vislumbrar deen las cifras trimestrales de ventas obtenidas por la compañía afincada en Tokio, que en los últimos tres meses ha conseguido vender 9,6 millones de smartphones en todo el mundo.

Fuente: XperiaBlog