BlackBerry Messenger disponible para los Samsung Galaxy

Sí, la aplicación que va a rivalizar con WhatsApp y Line, y que tiene mucha más historia que ellas, BlackBerry Messenger, ya ha aterrizado en Android, después de haberlo anunciado oficialmente hace unos meses. No obstante, todavía no va a llegar a todos los smartphones Android, sino que parece que, al menos de momento, estará en exclusiva disponible para los Samsung Galaxy.

Y no es lo único que hay que afirmar en este caso sobre la exclusividad de la nueva aplicación BlackBerry Messenger. En realidad, no va a estar disponible en Europa y España por el momento. Y es que, el lanzamiento, aunque oficial, es tan solo para la región de África. Puede resultar extraño que hayan elegido ese continente para lanzar su aplicación, pero lo cierto es que en realidad puede tratarse de una prueba piloto. No olvidemos todo lo que se habló sobre lo mal que lo había hecho WhatsApp cuando se cayeron lo servidores de la aplicación y nadie podía mandar mensajes. Además, si en algo puede apoyarse BlackBerry es precisamente en eso, en lo bien que funcionan sus sistemas, y en que no tienen errores casi nunca. Si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios Android que hay en Europa, una cantidad de usuarios inesperada de usuarios de BlackBerry Messenger podría acabar para siempre con las posibilidades de éxito de la misma.

Habrá que esperar todavía al lanzamiento de la aplicación en Europa, pero podría producirse en no demasiado tiempo. Lo que sí sabemos es que la aplicación que ha llegado a África es tan solo compatible con los Samsung Galaxy, y se podrá descargar desde la tienda Samsung Apps, así como desde Google Play. Además, cuenta con las opciones de chat, que nos permiten saber cuándo se ha enviado el mensaje y cuándo lo ha leído la otra persona, así como la opción de Grupos, que nos permite enviar comentarios y fotografías hasta a 30 personas. De momento, eso sí, habrá que esperar.