Comparativa LG G2 vs Samsung Galaxy S4

Comparativa LG G2 vs Samsung Galaxy S4

Emmanuel Jiménez

El LG G2 ya ha sido presentado y ya conocemos sus características oficiales. Hasta el momento, el Samsung Galaxy S4 era el mejor smartphone que se podía comprar. Sin embargo, el LG G2 ahora es su sucesor. Los comparamos para ver las ventajas de uno y otro. Comparativa: LG G2 vs Samsung Galaxy S4.

Procesador y memoria RAM

Aunque el Samsung Galaxy S4 cuenta con un procesador de alto rendimiento que ha sido uno de los mejores del mercado. Sin embargo, el LG cuenta con el nuevo procesador que viene a ser el relevo de este, el Qualcomm Snapdragon 800, un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. El Qualcomm Snapdragon 600 del Galaxy S4 es capaz de alcanzar los 1,9 GHz.

En lo que respecta a la memoria RAM no encontramos tanta diferencia. Los smartphones de gama alta que se lanzaban el año pasado ya contaban con memorias RAM que llegaban a los 2 GB. Aunque se espera que algún smartphone ya cuente a finales de año con memorias RAM de 3 ó 4 GB todavía parece que el estándar son los 2 GB. Sí que hay que decir que el LG G2 cuenta con una GRAM, una memoria RAM dedicada especialmente a lo gráficos, lo que probablemente mejorará el rendimiento, tanto de los gráficos del smartphone, como del resto del sistema.

LG G2

Pantalla y cámara

La pantalla también es protagonista cuando hablamos de smartphones de gama alta. Por un lado contamos con la de la del Samsung Galaxy S4, una pantalla de 4,99 pulgadas. En realidad, la diferencia es casi nula, ya que la pantalla del LG G2 es de 5,2 pulgadas. Sin embargo, lo cierto eso que el LG G2 cuenta con una anchura de 2,7 pulgadas, lo que consigue que se pueda utilizar con una sola mano, y que más que parecer un tablet, parezca un smartphone. Ambos dos tienen una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Sin embargo, existe una diferencia, y es que uno utiliza tecnología AMOLED y el otro LCD IPS. Esta última tiene una mayor cantidad de subpíxeles, aunque muchos prefieren la AMOLED porque tiene mayor contraste. En cualquier caso, ya es una cuestión subjetiva.

En lo que respecta a las cámaras, no encontramos muchas diferencias. Todos dicen que tiene la mejor cámara, pero la verdad es que al final cuentan con una cámara de 13 megapíxeles principal, y con una secundaria que ronda los dos megapíxeles, por lo que no podemos decir que ninguno destaque especialmente por la cámara.

Software

Por lo que sí destacan ambos dos es por su software. Llegan con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, pero lo cierto es que lo mejor son las aplicaciones desarrolladas por las compañías. Todos conocemos Smart Stay de Samsung, o Smart Scroll. Pero el LG G2 también llega con Answer Me ó Plug & Pop. En este sentido, están bastante empatados. Y todo sin olvidarnos de los botones especiales de control con los que cuenta el LG G2, que están situados en la carcasa posterior. Aun así, podemos decir que aquí hay un empate técnico.

LG G2

Memoria y batería

Cuando hablamos de la memoria no hay mucho que decir. El Samsung Galaxy S4 está disponible en tres versiones distintas, una de 16 GB, otra de 32 GB y una última de 64 GB, pudiendo ampliarse la memoria por medio de una tarjeta microSD. El LG G2 está disponible en dos versiones, una de 16 GB y una de 32 GB. Debería ser suficiente para un smartphone.

No obstante, si hablamos de baterías, aquí sí que nos encontramos con un verdadero dilema. Muchos decíamos que el Galaxy S4 parecía tener en teoría poca batería. Después ha quedado demostrado que el procesador tiene un rendimiento bastante bueno y conserva batería, la autonomía final es buena. Sin embargo, la batería es de 2.200 mAh, y el procesador es peor que el del LG G2, que se supone que ha mejorado. Pero además de ser, en teoría, más eficiente, también cuenta con una batería mejor, de 3.000 mAh. Esta batería se ha conseguido adaptándola al diseño con el que cuentan. Sin duda, aquí hay una diferencia importante.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Conclusiones

Aunque el Samsung Galaxy S4 es un smartphone de alta gama y de alta calidad, lo cierto es que en capacidad de proceso y batería, pierde. No obstante, hay que tener en cuenta el precio. Probablemente podremos adquirir el Galaxy S4 por varios cientos de euros menos que el LG G2, y eso sí que es algo muy destacable, dado que la diferencia entre ambos no vale tanto dinero.