El Sony Xperia Z podría perder la resistencia al agua con el tiempo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z, el buque insignia de la compañía japonesa, es uno de los mejores smartphones del mercado, y destaca por tener la capacidad de ser resistente al agua. Sin embargo, lo cierto es que algunos usuarios se quejan de que la carcasa trasera está despegándose, de manera que podría haber perdido la resistencia al agua. El problema, sin duda, es muy preocupante.

Al parecer, lo que están denunciando algunos de los que compraron el Sony Xperia Z, es que la carcasa trasera está despegándose por algunos puntos. Obviamente, esto hace que la entrada de agua al smartphone sea posible y que, por tanto, ya no contemos con un smartphone resistente al agua, sino con uno que se podría romper en caso de que le cayera agua. De hecho, es posible que incluso esté en clara desventaja. Si entra agua, es mucho más difícil que salga. El problema de la carcasa podría ser consecuencia de la temperatura, sobre todo por una combinación del clima veraniego, y de las altas temperaturas que alcanza el procesador gráfico en la ejecución de videojuegos.

Xperia Z Ultra

Algunos usuarios están tratando de solucionar el problema por ellos mismos, utilizando un secador para volver a derretir el pegamento, y conseguir que la carcasa quede adherida de nuevo. Sin embargo, lo cierto es que no parece la manera más efectiva de conseguir que el smartphone vuelva a ser resistente al agua. De momento, Sony no se ha pronunciado sobre este problema, ni ha realizado un comunidad en el cual asegura que sustituirá o reparará los smartphones que tengan este problema. Tampoco sabemos si puede deberse a un mal uso del smartphone, como una caída, aunque todo apunta a que se trata de un problema común. Sea como sea, está claro que la compañía tendrá que dar una solución a un problema realmente grave, y más de cara al nuevo lanzamiento que podría estar planeando para el próximo mes de septiembre.