El Samsung Galaxy S3 no actualizará a Android 4.2.2; sí a Android 4.3

Escrito por Emmanuel Jiménez

La semana pasada hablábamos sobre el Samsung Galaxy S2, y sobre que no iba a actualizar a Android 4.2.2 por los problemas con la interfaz. Ahora, no es el único, ya que el Samsung Galaxy S3 tampoco va a actualizar a Android 4.2.2 Jelly Bean. No obstante, en el caso de este último sabemos que sí lo hará a la nueva versión Android 4.3 Jelly Bean.

Ha sido en Alemania donde se ha confirmado esta posibilidad. Los rumores apuntaban a que podría ser así, y finalmente ocurrirá, no habrá actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, pero sí a Android 4.3 Jelly Bean. Ante la pregunta acerca de si estos rumores eran ciertos en los foros de la operadora alemana Deutsche Telekom, un representante de la compañía ha dicho que podía confirmar esa posibilidad, al menos en lo que se refería a los smartphones que cuentan con versiones del sistema operativo de Deutsche Telekom. Y lo más probable es que no se trate de algo único de una operadora, sino que sea lo general, tanto para el resto de las operadoras del mundo, como para la versión libre internacional.

Samsung-Galaxy-S3-JB

Lo que no queda tan claro es cuándo podría llegar esta nueva actualización, o el motivo por el que finalmente han decidido no actualizar a Android 4.2.2. Por un lado, tenemos lo que se dijo la semana pasada, que el Galaxy S2 no actualizaría a Android 4.2.2 por problemas con la interfaz. En aquel caso, no se confirmó que fuera a actualizar a Android 4.3, por lo que podría no volver a actualizar más. En este caso, podría tratarse de problemas con la interfaz también, o simplemente de no querer dedicar tiempo a lanzar una actualización para después comenzar a trabajar en la siguiente. Tiene mucho más sentido trabajar directamente en la actualización. Así, solo queda esperar a que se anuncie la fecha de lanzamiento de la nueva actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3.