El Sony Xperia L se actualiza y ya cuenta con Small Apps

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia L, uno de los smartphones de la compañía de gama media, está recibiendo una actualización de firmware que podría incluir algunas mejoras importantes. Una de ellas es que ya cuenta con la posibilidad de instalar y utilizar las Small Apps, una de las características más destacables de la nueva generación de Sony Xperia.

Aunque en realidad, las Small Apps no están presentes únicamente en la nueva generación de los Sony Xperia, sino también en todos aquellos smartphones de la compañía japonesa que actualizaron a la versión Android 4.1 Jelly Bean. Las Small Apps son aplicaciones muy simple que permiten realizar acciones básicas sin necesidad de cerrar la anterior aplicación en la que estemos. Por ejemplo, existen Small Apps de Calculadora y de Cámara. Si estamos leyendo un documento y queremos realizar una cuenta, solo tenemos que ejecutar esa Small App para realizarla sin necesidad de que se cierre la aplicación del documento. La calculadora ni siquiera ocupa toda la pantalla, sino tan solo una pequeña parte de ella, de tal manera que podamos trabajar simultáneamente con varias aplicaciones.

Sony Xperia L

Pues esta es una de las características de la nueva versión de firmware que hay disponible para el Sony Xperia L, cuya versión de compilación es 15.0.A.2.17. Además, parece que no solo cuenta con las nuevas Small Apps, sino que muchos usuarios afirman que está mejorando el rendimiento del smartphone. La actualización ya está disponible en Indonesia, y no debería tardar demasiado tiempo en estar disponible en Europa, por lo que habrá que comprobar regularmente si está disponible, tanto desde PC Companion para Windows o Bridge para Mac, como por medio del propio smartphone, en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Podría ser cuestión de días, o incluso de varias semanas en el peor de los casos.