El Samsung Galaxy S4 recibe una actualización en Europa

Escrito por
Samsung

Y no, no se trata de una actualización a Android 4.3 Jelly Bean, aunque no tardará demasiado tiempo, dado que el Galaxy Note 3 ya llegaría con esta versión. En realidad, se trata de una actualización de firmware que mejora el rendimiento del sistema del Samsung Galaxy S4. De momento, eso sí, la actualización está disponible en Alemania, aunque podría estar disponible en España en cuestión de horas, o días.

En realidad, la actualización no incorpora prácticamente cambios, conservando la misma versión incluso, y sin prácticamente modificaciones. No obstante, lo cierto es que la compañía afirma que incluye mejoras de estabilidad. Si pensamos en que las actualizaciones a veces contienen soluciones a problemas que ni siquiera conocíamos, como algunos errores de seguridad, entonces se convierte en todavía más imprescindible el actualizar el smartphone. No sabemos exactamente en qué consiste esta actualización, pero actualizar siempre es algo positivo.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

En este momento, está ya disponible en Alemania, aunque lo servidores están fuera de servicio, por lo que incluso ellos todavía van a tener que esperar para instalar la actualización. No obstante, es cuestión de horas que puedan descargar e instalar la actualización. En lo que respecta a España, tampoco tendremos que esperar demasiado tiempo. Al tratarse de Alemania, un país europeo, lo más probable es que también esté disponible en España en cuestión de días, o incluso de horas. Ahora bien, se trata de la actualización para los Samsung Galaxy S4 libres, ya que las versiones del smartphone obtenidas por medio de operadoras requerirán todavía de algo más de tiempo, debido a que tienen que ser las propias operadoras las que adapten la versión antes de que esta esté disponible.

La actualización se podrá descargar por OTA, así como desde Samsung Kies, por lo que es recomendable ir comprobando regularmente si hay actualizaciones disponibles en ambos sistemas.