El Samsung Galaxy S4 ya cuenta con actualización en España

Escrito por
Samsung

Hace tan solo unos días decíamos que el Samsung Galaxy S4 estaba recibiendo una actualización en Europa. Concretamente, era en Alemania donde ya contaba con la actualización. Sin embargo, hoy ya está disponible esta actualización en nuestro país. Parece no ser demasiado importante, aunque no se especifica en qué consiste esta nueva actualización.

Todo lo resumen en una única frase: “Estabilidad mejorada”. Cuando no se dan más detalles acerca de una actualización que mejora la estabilidad, podemos dar por sentado dos cosas. O que no es algo realmente relevante, o que es algo tan importante que no han querido decir con exactitud lo que es. Tengamos en cuenta que decir que soluciona un problema vital de seguridad supondría estar diciendo públicamente que cuenta con ese problema. Aunque algunos ya hayan actualizado, estarían dando tiempo a los hackers a que lanzaran malware para aquellos que no hayan actualizado el smartphone. La actualización, por cierto, es de tan solo 1,22 MB, algo que contrasta con las actualizaciones de cientos de megas.

Samsung Galaxy S4 actualizacion

Cómo actualizar

Aun así, lo mejor que podemos hacer es actualizar el smartphone sin más. Para actualizar el Samsung Galaxy S4 a esta nueva versión, solo tendremos que esperar a que nos llegue la notificación por OTA. También podemos comprobar automáticamente si hay actualizaciones disponibles, acudiendo a Ajustes, pulsando en la pestaña Más, seleccionando Acerca del teléfono, y entonces Actualización de software. Si ya contamos con la posibilidad de actualizar el smartphone, entonces se nos mostrará la actualización de software disponible, y tan solo tendremos que seleccionar Instalar para que comience el proceso de actualización.

Si aun así, tampoco aparece que haya una actualización disponible, puede ser porque todavía haya que esperar unas cuantas horas a que se expanda del todo. Otra opción sería comprobar las actualizaciones por medio de Samsung Kies, el programa para ordenadores, donde también podremos realizar el proceso de actualización.