El Samsung Galaxy S3 libre se actualiza en España

El Samsung Galaxy S3 libre se actualiza en España

Emmanuel Jiménez

Ojalá estuviéramos hablando de la actualización a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, aunque todos sabemos que la compañía ha confirmado que no actualizarán a esa versión sino a la posterior. Sin embargo, esta nueva actualización cuenta, de seguro, con algunas de las mejoras de rendimiento que se había preparado y que no iban a implementarse.

Aunque Samsung confirmó que el Samsung Galaxy S3 no iba a actualizar a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean por problemas de la inestabilidad de la interfaz, lo cierto es que sí que habían estado trabajando en lanzar esta actualización demasiado tiempo como para que luego no hubiera resultados. Quizá esa sea una de las razones por las que han decidido lanzar una actualización para el que fuera el buque insignia de la compañía surcoreana el año pasado. No se especifican cuáles son las mejoras que se incluyen, pero si ayer se actualizó el Samsung Galaxy S4, y hoy el Galaxy S3, lo más probable es que se trate de algo común, algún error que ahora se ha solucionado, quizás de seguridad, por lo que la actualización es importante.

Galaxy S3 actualizacion

De momento, solo para la versión libre

Eso sí, hay que indicar que si tenéis un Samsung Galaxy S3 obtenido con Vodafone, Movistar, Orange, o Yoigo, no tendréis disponible todavía la actualización. Esto no es raro, ya que las operadoras tienen que adaptar las versiones oficiales de la compañía a su ROM personalizada, que es algo diferente a la versión Stock de Samsung. Por ello, si tenéis uno de estos smartphones, lo mejor que podéis hacer es esperar unos días a que aparezca la actualización correspondiente.

Cómo actualizar

El proceso de actualización es el mismo de siempre. Está disponible por medio de OTA, por lo que se podrá descargar desde el propio smartphone sin necesidad de conectarlo al ordenador, aunque también podremos encontrar la actualización en Kies. Recordad que para comprobar nuevas actualizaciones desde el Samsung Galaxy S3 hay que acudir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.