¿Revolucionará Samsung con el diseño del Galaxy Note 3?

¿Revolucionará Samsung con el diseño del Galaxy Note 3?

Emmanuel Jiménez

Samsung no parece haber innovado nada con la presentación del Samsung Galaxy Note 3. Tendrá lugar en el mismo evento que sus predecesores, y unos meses después del lanzamiento del buque insignia, con características muy parecidas a este. Ahora bien, podrían haber apostado por contar con un diseño revolucionario. ¿Será así?

Sin duda, sería una de las maneras de sorprender por parte de Samsung, que el smartphone contará con un nuevo diseño, en vez de seguir la línea del Samsung Galaxy S4. De hecho, eso es lo que ya están indicando algunos medios, tomando como referencia unas patentes de diseño registradas por la compañía el año pasado. Ya se habló de estas patentes para el Samsung Galaxy S5 que se presentaría el próximo año, pero ahora se dice que podría tratarse del diseño del nuevo Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Es poco probable

No obstante, parece poco probable que Samsung vaya a lanzar un Galaxy Note 3 con un diseño revolucionario. Ya hablamos sobre los distintos tipos de diseño que Samsung había utilizado hasta el momento, y será el año que viene cuando apostarán por un nuevo diseño. Lanzarlo este año, y con el último gran smartphone que se va a anunciar no parece tener mucho sentido. Por otro lado, esto no sería nada común en Samsung, una compañía que es bastante conservadora con lo que funciona bien.

Hay una posibilidad

Aun así, no podemos descartarlo completamente. Todos se han dado cuenta de que el Samsung Galaxy S4 no ha sido el éxito de ventas esperado, y en parte ha sido porque no incluía verdaderas novedades. El Samsung Galaxy S3 era parecido en diseño, y hasta en especificaciones. Un cambio de diseño sí que podría ser determinante para este nuevo smartphone, para conseguir que el Samsung Galaxy Note 3 sea realmente exitoso. Los usuarios que no compraron el Samsung Galaxy S4, podrán optar por un smartphone con un diseño nuevo y con una pantalla de mayor tamaño, podría ser una gran apuesta de la compañía si finalmente decidieran lanzar el Galaxy Note 3 con un nuevo diseño.