Sony dice que los Xperia S, SL y acro S actualizarán en pocas semanas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo decíamos que una actualización había recibido certificación, y que se trataba del firmware para el Sony Xperia S, el Sony Xperia SL, y el Sony Xperia acro S. Ahora, la compañía japonesa ha confirmado oficialmente que la nueva versión de firmware estará disponible oficialmente en solo unas pocas semanas. Solucionará errores de la anterior actualización.

Han utilizado su cuenta oficial de Twitter para confirmar lo que ya muchos sabíamos, que llegará una nueva actualización a estos tres smartphones. Concretamente, se trata del Sony Xperia S (LT26i), el Sony Xperia SL (LT26ii) y el Sony Xperia acro S (LT26w). Y la nueva versión no actualizará ni a Android 4.3, ni a Android 4.2, en realidad se trata de una actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, por lo que la versión de Android seguirá siendo la misma. La principal diferencia, eso sí, es que ahora corregirán algunos de los errores que contenía la actualización anterior.

Xperia S

Concretamente, han dicho esto en Twitter:

Confirmamos, el nuevo firmware 4.1 Jelly Bean llegará pronto (en pocas semanas) para el Xperia S, SL y acro S, con solución de errores y más características. Publicaremos el registro de cambios en el blog.

@SonyXperiaNews

Así, aunque de momento no podemos saber con exactitud en qué consiste la nueva versión, queda claro que solucionará algunos problemas de la anterior versión, como los problemas para grabar vídeo Full HD 1080p, o para subir el volumen del smartphone con el botón de volumen. Aun así, todavía habrá que esperar a que se publique en el blog de la compañía todos los cambios que incluirá esta nueva versión.

¿Actualizarán a Android 4.3?

La duda que queda es si estos smartphones actualizarán a Android 4.3 Jelly Bean. El ritmo de desarrollo de Sony no es bueno, y están lanzando nuevos smartphones que van a ser la prioridad. Lo más probable es que esta sea una de las últimas actualizaciones para estos tres smartphones.