La actualización para el Sony Xperia J recibe certificación

Escrito por
Sony

El Sony Xperia J, el smartphone de la compañía japonesa de gama básica-media, podría contar pronto con una nueva actualización. Esta está recibiendo actualmente certificación en el PTCRB, por lo que próximamente podría estar disponible para el smartphone. En cualquier caso, parece que no se trata de una actualización demasiado importante, sino más bien de una versión con ligeras modificaciones

Y como suele ocurrir, no conocemos los detalles de la nueva actualización y no podemos saber en qué consistirá esta. No obstante, lo cierto es que sí que podemos contar con que se trate de una actualización de poca importancia, pues el número de compilación no es muy diferente de la versión de firmware actual. Concretamente, la versión de firmware actual con la que cuenta el Sony Xperia J es la 11.2.A.0.31, mientras que la nueva que ha pasado certificación se trataría de la 11.2.A.0.33. De hecho, incluso se afirma que podría tratarse de una versión que no llegara a lanzarse definitivamente, sino que simplemente recibiera certificación. Esto ocurre en algunas ocasiones y podría ser lo que ocurriera con el smartphone.

Xperia J

Sony no actualiza

Lo que ocurre con las actualizaciones y la compañía japonesa es una historia que nunca acabará. Lo cierto es que fabrican smartphones de buena calidad, y con un diseño bastante elegante. Sin embargo, las actualizaciones para sus smartphones tardan muchísimo en llegar. O bien es porque cuentan con un equipo de desarrollo de menor calidad, o bien porque complican muchísimo el desarrollo de las versiones de firmware, a tal nivel que tan solo los smartphones de gama alta acaban recibiendo actualizaciones constantes, y no tardan en quedarse desfasados y no contar con más nuevas firmwares por parte de la compañía. Sin duda, será algo que tendrán que mejorar de cara al próximo año 2014, y más con los lanzamientos de los nuevos smartphones de gama alta.