El lanzamiento oficial del Nexus 5 podría realizarse en octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5 va a empezar a convertirse en protagonista ahora que el LG G2, el buque insignia de la compañía que fabrica el smartphone de Google, ha sido presentado. De hecho, aunque todavía no teníamos fechas muy concretas sobre cuándo se produciría el lanzamiento, ahora hay fuentes que indican que será en octubre, y que podrían indicar dónde se fabricará.

Ha sido un medio vietnamita el que ha publicado la información. Y no sería tan relevante de no ser porque el año pasado fue el mismo medio quien publicó la información que apareció del Nexus 4, lo que incluía algunos vídeos del mismo, así como fotografías de los smartphones que se enviaron más tarde. Precisamente esto ocurrió así, porque se estaba fabricando en Nexus 4 en dos fábricas vietnamitas. No sabemos si este año ocurrirá igual, pero el hecho de que sea el mismo medio el que esté ahora dando información podría ser una pista de ello. El Nexus 5, por cierto, contaría con una carcasa de cristal como la de su predecesor.

Nexus 4

Nexus 5: Lanzamiento en octubre

Pero lo que de verdad importa no es dónde se fabricaría el terminal, sino cuándo sería lanzado este al mercado y presentado oficialmente. El susodicho medio ha indicado que el lanzamiento del Nexus 5 se produciría en el mes de octubre. Aunque todavía no se concreta el día exacto, esta fecha ya es mucho más precisa que la que se barajaba, que hablaba del último trimestre de 2013, y que podía dejar el lanzamiento para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Rivalizará con el iPhone

Conocer qué día se presentará es realmente importante. El nuevo iPhone también se presentará en octubre según parece. Y no hablamos solamente del iPhone insignia más caro, sino también de la versión barata, la que podría robar una gran cantidad de usuarios de Android. La que, sin duda alguna, será rival del Nexus 5. De momento, habrá que esperar, está claro, pero el Nexus 5 está adquiriendo protagonismo, y ha ocurrido en cuestión de días. En cuanto acaba el IFA 2013, el Nexus 5 y los nuevos iPhones pasarán a tener todo el protagonismo del mercado, y es posible que superen con creces, al menos en lo que a popularidad se refiere, a todos los demás smartphones del mercado.


Comentarios