Microsoft acusa a Google de obstaculizar a Windows Phone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Así está el patio. “Don’t be evil”, ese es el lema de la compañía americana. Algo así como “No seas malo”. Por sus actuaciones recientes, parece que deberían reescribirlo: “No seas malo, sé peor”. Y es que, si tanto presumían de ser buenos con lo demás, parece que cada vez esto es más contradictorio. Microsoft lo acusa de estar obstaculizando el progreso de Windows Phone.

La guerra entre sistemas operativos va a existir siempre, y será como en el fútbol, como en los “Clásicos”. El partido se juega dentro y fuera del campo. No solo compiten por contar con el sistema operativo con mejores características, sino que también tratan de obstaculizarse todo lo posible en lo que respecta al crecimiento del sistema operativo. Concretamente, esta vez ha sido la propia Google la que habría intentado bloquear el progreso de Windows Phone, y ha sido Microsoft la que ha acusado a los de Mountain View.

Google

Todo por culpa de Youtube

Se trata de la aplicación de Youtube. Cuando esta app ya estaba lista para ser lanzada de manera nativa para Windows Phone, entonces Google ha bloqueado su lanzamiento. Entonces Microsoft ha acusado a sus rivales de querer vetar la aplicación para impedir que siga creciendo. Ante esto Google ha respondido, y ha dicho que deben crear una aplicación que esté basada en HTML5 para la reproducción de vídeos. Obviamente, Microsoft ha dicho que esto es un impedimento, pues ahora tendrán que dedicar una gran cantidad de esfuerzos y de tiempo para conseguir llegar a lanzarla.

Es innecesario

Lo peor de todo es que es innecesario para Google este tipo de actuación. Ellos son muy superiores en lo que a cuota de mercado se refiere si los comparamos con Windows Phone. Parece que quieren matarlos completamente, hacer que ni siquiera puedan plantear la posibilidad de tener un crecimiento muy grande e inesperado y cobrar importancia en el mercado. Quieren imponer su tiranía, y además, pueden hacerlo.