Los Nexus 4 con Android 4.3 reciben una actualización con mejoras de seguridad

Escrito por
Google

Que no cunda el pánico y que nadie se ponga nervioso; no se trata de una gran actualización por la existencia de un importante agujero de seguridad, la llegada de una nueva versión de Android ni nada por el estilo. Lo que están comenzando a recibir algunos Google Nexus 4 de Estados Unidos es una actualización de menos de dos megas para Android 4.3 Jellybean y cuyo objetivo, si nos fiamos de lo anunciado por uno de los operadores que trabajan en la zona, no es sino implementar mejoras en la seguridad del sistema operativo.

Por el momento la pequeña actualización de 1,8 megas, con nombre de compilación JWR66Y, ha comenzado a aterrizar vía OTA en los dispositivos del operador estadounidense y podría hacerse también extensible a aquellos Nexus 4 comercializados desde Google Play. Lo que aún desconocemos es cuando y como llegará – si lo hace – a otras regiones del planeta.

Los Nexus 4 con Android 4.3 comienzan a recibir una pequeña actualización de seguridad

De este modo queda descartada que esta actualización sea el esperado Android 4.3.1, aunque si podría suponer un paso previo para su llegada y, ya de paso, un parche de seguridad para corregir algunos exploits descubiertos hace relativamente poco tiempo por los desarrolladores del sistema operativo de Google.

Por lo tanto que nadie espere que esta JWR66Y vaya a habilitar el soporte LTE del Nexus 4 ya que, con la presentación del Google Nexus 5 a la vuelta de la esquina y a tenor de los argumentos esgrimidos por los de Mountain View para mantener inutilizado el chip que abriría la puerta a la red 4G, todo parece indicar que no será así.

Tampoco se han detectado hasta el momento movimientos que indiquen la llegada de actualizaciones similares para los Nexus 7 o Nexus 10, aunque es de esperar que el parcheo de las ya mencionadas vulnerabilidades de seguridad se haga extensible más pronto que tarde a todos los dispositivos Nexus.

Fuente: AndroidPolice