Samsung Hub, contenidos de todo tipo al alcance de tu terminal

La nueva aplicación Samsung Hub es un desarrollo que integra algunos de los servicios de esta compañía, como son Music, Games, Books Learning y Video. Con esta creación, lo que se intenta es dar tanto un salto de calidad como en sencillez de uso para que, así, los usuarios tengan los contenidos mucho más accesibles.

Uno de los primeros detalles que se deben conocer de este desarrollo es que es, por ahora, su compatibilidad está limitada a ciertos modelos de Samsung, concretamente los siguientes: Galaxy S4, S4 Zoom, S4 Mini, S4 Active, S3 y Galaxy Note 2. Esto, se debe a la versión Android que se utiliza, pero a buen seguro que el número de dispositivos se amplía de forma paulatina. Por cierto,  Samsung Hub se incluye en los nuevos terminales sin necesidad de realizar descarga alguna, mientras que los que ya están en el mercado necesitan de una actualización que sustituye las aplicaciones antes mencionadas. De todas formas, existe un enlace en Play Store, por si es necesario descargar el desarrollo por alguna razón, algo que es totalmente gratuito y sólo ocupa 8,8 MB.

Es importante conocer que se debe tener un usuario de Samsung para poder acceder a los contenidos. Esto no cuesta nada, y el proceso es de lo más rápido (en el apartado Cuentas de tu terminal podrás hacerlo, siempre que sea un modelo de la compañía coreana). Una vez hecho esto, ya se puede comenzar a utilizar Samsung Hub… pero recomendamos asociar una tarjeta de crédito -algo muy seguro- para así realizar los pagos de forma automática en el caso de querer comprar algo.

Una aplicación completa y perfectamente estructurada

Lo primero que hay que indicar es que el manejo de Samsung Hub es de lo más sencillo. La estructura es la habitual para las aplicaciones Android, lo que hace que cualquier operación sea muy intuitiva de llevar a cabo. Aparte, cada botón tiene una leyenda explicativa de gran utilidad y, además, se utiliza el recurso de las imágenes para que de forma rápida se sepa dónde acceder. Sin duda, un gran trabajo el realizado, que se acompaña con un diseño de lo más atractivo.

En Samsun Hub existen contenidos de todo tipo, que van desde canciones hasta libros. Como hemos indicado, existen opciones gratuitas -las menos- y de pago. Lo cierto es que con este nuevo desarrollo, se centraliza todo ya que incluso las reproducciones de lo que se quieren utilizar se realizan directamente en la aplicación, lo que añade un plus de comodidad.

Los apartados existentes son los siguientes: Música; Vídeo; Libros; Juegos; y Aprendizaje. Con pulsar en cada uno de ellos, en su icono correspondiente, se accede a una tienda de contenidos. Esta se encuentra perfectamente estructurada, y en ella se pueden realizar desde búsquedas hasta elegir alguna de las recomendaciones presentes. Es decir, sin complicaciones, como se puede ver. Por cierto, deslizando la pantalla de izquierda a derecha se muestran diferentes opciones adicionales, que dejan al descubierto la amplísima cantidad de posibilidades que esconde Samsung Hub. Por ejemplo, dispone de un servicio de radio similar al de Spotify, que funciona a la perfección.

La reproducción de contenidos, como pudimos comprobar, funciona a la perfección (incluso cuando la calidad de los vídeos es a 720p). Eso sí, para asegurarse que el streaming no da problemas, es recomendable que cuando la exigencia es grande, se esté conectado a una red WiFi. De otra forma, pueden existir cortes y, además, la tarifa de datos se puede quedar “tiritando”.

Sin duda alguna, Samsung Hub es todo un acierto, ya que la renovación hace que el acceso a los contenidos sea de lo más sencillo. Además, el lavado de cara permite descubrir una aplicación muy bien diseñada y atractiva. Su catálogo es muy amplio y, lo mejor de todo, se actualiza de forma constante. Finalmente, y para rematar, es un desarrollo gratuito. Esperemos que, poco a poco, llegue a otros terminales de la compañía ya que es una opción muy buena.

Enlace para descargar Samsung Hub en Play Store.