Los problemas con el GPS del nuevo Nexus 7, solucionados

Los problemas con el GPS del nuevo Nexus 7, solucionados

Iván Martín

Aparte de los problemas de la pantalla táctil, también eran conocidos los que afectaban a la conectividad GPS del nuevo Nexus 7. Pues bien, Google parece ser que ha corregido esto lanzando una nueva actualización de firmware mediante la cual, según se ha podido conocer, los fallos en este componente se solucionan.

Esto al menos es lo que se indica en el hilo correspondiente que se creó en su momento en Grupos de Google en que los usuarios informaban del problema con el GPS. Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, un miembro de la propia compañía de Mountain View es el que ha anunciado la llegada de la actualización que corrige el problema con la conexión GPS. Además, este pide que se dejen mensajes para conocer el funcionamiento del nuevo Nexus 7 una vez instalada la actualización.

Mensaje de aviso por parte de Google de la actualización para el Nexus 7 que corrige el problema GPS

La numeración del nuevo firmware es JSS15Q y se ha lanzado directamente a los dispositivos. Es decir, que se utiliza el sistema OTA (Over The Air). De esta forma, los usuarios de países en los que ya se vende el tablet, como por ejemplo EEUU, simplemente tienen que aceptar el mensaje de aviso y esperar al que el proceso finalice. Eso sí, es necesario el reinicio del nuevo Nexus 7 para que los cambios sean efectivos (por lo que se entiende, que el problema tenía su complicación).

Además, es importante indicar que algunos usuarios con el dispositivo rooteado (desprotegido), han informado que han tenido algunos problemas con la actualización. Estos van desde la pérdida de dicha desprotección e, incluso, procesos de instalación que no se completan al 100%.

Recordando cuál era el problema con el GPS

Para los que no sepan o recuerden cuál era el problema con el GPS, como indicamos en su momento en [sitename], lo que ocurría es que en un momento dado cuando se estaba utilizando esta conectividad, su funcionamiento se volvía errático y, por ejemplo, la localización dejaba de funcionar. Esto, sólo se arreglaba con el reinicio del nuevo Nexus 7, pero el fallo volvía a producirse de nuevo. El caso es que, por lo que parece, con la actualización esto deja de producirse.

Fuente: Grupos de Google