Sony Xperia S, SL y acro S ya reciben la actualización en España

Sony Xperia S, SL y acro S ya reciben la actualización en España

Emmanuel Jiménez

Los Sony Xperia S, Sony Xperia SL y Sony Xperia acro S, recibieron actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean hace unos meses, con una serie de errores importantes. Sin embargo,  hace no demasiadas semanas recibió certificación una actualización que solucionaba estos problemas. Ahora, esta actualización ya está disponible en Europa, y en España.

La actualización no podía tardar demasiado tiempo en llegar, estaba claro. Se trata de la compilación 6.2.B.1.96, y cuenta con solución a todos los errores que tenía la versión anterior, por lo que nos encontraremos con un smartphone que cambia completamente. De hecho, es lógico teniendo en cuenta el peso de la nueva actualización, que es de más de 480 megabytes. Por ello, si procedemos a realizar la actualización habrá que tener en cuenta que el tiempo de descarga y de instalación podría ser largo.

Sony Xperia S

Estos son algunos de los cambios que llegan con la nueva versión para los Sony Xperia S, Sony Xperia SL y Sony Xperia acro S:

– Ya no existe lag a la hora de realizar grabación en 1080p, algo realmente importante, pues antes era prácticamente imposible intentar grabar vídeo en Full HD.

– Los errores con la tecla de subir volumen están solucionados. Ahora esta tecla funcionará de manera correcta.

– Manteniendo pulsado el botón Home iniciaremos Google Now.

– La puntuación obtenida en los test AnTuTu benchmark ha mejorado. Ahora ya no obtiene 8380 puntos, sino que alcanza los 8917 puntos, lo que implica una mejora en la eficiencia del procesador.

– Pulsando el botón Home dos veces, abrimos el panel de Small Apps y de aplicaciones recientes.

– Se ha corregido un error de visualización en la pantalla.

– Se han solucionado todos los problemas que tenía la cámara.

– Se ha incluido la modalidad Extended Battery, que probablemente optimizará el rendimiento de la batería.

– Algunos problemas de recepción de red WiFi ya no existen.

– Se ha libera uso de la memoria RAM, ahora hay 685 MB disponibles.

– Se ha solucionado un problema del inicio del launcher.

– Ahora el teclado detectará las pulsaciones de manera más correcta.

– La cámara podrá ejecutarse de manera mucho más rápida.

– El enfoque ahora ha mejorado y es más preciso.

– Se ha eliminado la falsa notificación del modo Stamina al llegar al 14% de batería.

Sin duda, se trata de una serie de mejoras muy importante que llegan con esta actualización. Probablemente se trata de la última para los Sony Xperia S, Sony Xperia SL y Sony Xperia acro S, por lo que es importante actualizarlo. Puede actualizarse por OTA en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, o bien por medio de PC Companion para Windows, o Bridge para Mac.