Android 4.3 incluye un botón físico para la cámara que Google pasó por alto

Escrito por José M. López

La presentación oficial de Android 4.3 Jellybean fue el pasado 24 de julio, aunque ya antes de esa fecha eran muchos los análisis que ya habían desmenuzado la última versión del sistema operativo de Google hasta sus más recónditas entrañas. A estas alturas y cuando lleva ya algo más de un mes entre nosotros, muy probablemente te habrás dado cuenta, pero no deja de ser destacable que la cámara de Android 4.3 incluya un botón físico y que a los de Mountain View se les pasase mencionarlo entre las novedades incluidas en la nueva versión.

El botón físico al que nos referimos no es otro que el de subir y bajar el volumen, que con Android 4.3 acciona el disparador de la cámara y te permite hacer una captura del mismo modo que sucede con otras aplicaciones de cámara incluidas o no en ROM personalizadas.

Android 4.3 incluye un botón físico para la cámara que Google pasó por alto

¿Lo pasó por alto Google?

La novedad en sí misma no es la utilización del botón de volumen como disparador – función disponible al menos en los Galaxy Nexus y Nexus 4  con Android 4.3 -, sino el hecho de que esté implementado de serie en la aplicación para la cámara que trae consigo la versión stock de Android, con lo que Google da respuesta a una demanda que los usuarios venían haciendo desde hace tiempo.

En la misma línea, resulta igualmente sorprendente – o más aún si cabe – que Google no lo mencionase durante la presentación oficial de la última versión de su sistema operativo móvil y que, más de un mes después, siga sin decir nada al respecto en la lista oficial de novedades incluida en su página web.

En cuanto a los responsables de este hallazgo – tan sorprendente como sonrojante en cuanto al tiempo que hemos tardado la gran mayoría en darnos cuenta y traerlo hasta estas líneas – es de obligado cumplimiento admitir que han sido los compañeros de AndroidPIT quienes se han liado la manta a la cabeza para saber si esta nueva funcionalidad era sólo un espejismo o si realmente se trataba de una novedad que a la propia compañía estadounidense se le había pasado por alto mencionar. ¿Y tu? ¿te habías dado cuenta del nuevo botón físico para la cámara de fotos de Android 4.3 o también te había cogido por sorpresa?

Fuente: AndroidPIT