Sony Xperia Z1, ¿el 18 de septiembre por 750 euros?

Sony Xperia Z1, ¿el 18 de septiembre por 750 euros?

Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z1 es uno de los smartphones de mayor calidad que van a llegar al mercado en los próximos meses. Aunque son muchos lo datos que ya conocemos sobre este terminal, lo cierto es que todavía quedaría por conocer el precio, así como la disponibilidad del terminal en el mercado. Nuevos datos afirman que el smartphone costaría 750 dólares, y que se lanzaría el 18 de septiembre en la India.

Y no, no es que la India sea el país elegido por Sony para que el Xperia Z1 llegue de manera inaugural. Simplemente sabemos que se realizaría un evento para la prensa en el que se presentaría el smartphone que pasaría a estar disponible en el mercado. Y no solo se sabe la fecha de este evento, que sería el 18 de septiembre, sino que también se sabe cuál podría ser el precio al que estaría a la venta el terminal, que al cambio actual sería de unos 750 dólares.

Sony Xperia Z1

Este precio es preocupante, pues en su llegada a Europa, con la típica conversión que se realiza, podría tener un precio de 750 euros. Sin embargo, también es posible que el Sony Xperia Z1 acabe teniendo un precio de 700 euros, si la conversión que se realiza es algo más justa. No obstante, todavía habrá que esperar para que se confirme el precio, algo que podría ocurrir el 4 de septiembre.

¿Vale tanto dinero el Sony Xperia Z1?

Ahora bien, la pregunta real es si el nuevo smartphone de la compañía japonesa vale tanto dinero. Sin duda alguna, contará con una serie de componentes de alto nivel, y no tendrá rival en el mercado, pero ¿merece un móvil un gasto semejante? No podemos dar una respuesta definitiva sin conocer el precio final del terminal y sin que haya sido presentado el nuevo Sony Xperia Z1. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que 750 euros por un móvil es una cifra demasiado alta, aunque lo más probable es que sea cuestión de meses que, sea cual sea el precio de lanzamiento, acabe siendo más barato.