Así sería el nuevo Nexus 5, cuyo lanzamiento es inminente

Así sería el nuevo Nexus 5, cuyo lanzamiento es inminente

Emmanuel Jiménez

El Nexus 4 ha sido rebajado de manera muy notable, ha pasado de los 300 euros, a costar tan solo 200 euros. El motivo sería el lanzamiento inminente del nuevo Nexus 5, buscando la liquidación de su predecesor. Así sería el nuevo smartphone de la compañía de Mountain View.

Pantalla

La pantalla será protagonista, como en los smartphones de hoy en día. Hablaríamos de una pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que sería ligeramente más grande de lo que son la mayoría de las pantallas de los smartphones del mercado. Y sí, encajaría con la pantalla del LG G2. Por ello, tendría una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles. Esta pantalla, además, tendría una anchura relativamente baja, que permitiría utilizar el smartphone con una única mano, algo imprescindible y complicado si tenemos en cuenta que se trata de un terminal con una pantalla bastante grande.

Nexus logo

Procesador y memoria RAM

En lo que respecta al corazón del teléfono inteligente, contaría, como no puede ser de otra manera, con un Qualcomm Snapdragon 800. El año pasado ocurrió lo mismo con el Nexus 4, que contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro que acababa de llegar al mercado. Ni el Samsung Galaxy S4 ni el HTC One cuentan con el procesador del nuevo Nexus 5. Este procesador es de cuatro núcleos, de nueva generación y es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Sin duda, se trata del mejor procesador móvil del mercado actual, y es lógico que sea el que lleva el Nexus 5. La memoria RAM, por otro lado, sí podría ser una sorpresa, contando finalmente con una memoria RAM de 3 GB. No es muy normal este tipo de memorias RAM en la actualidad, y tan solo se ha rumoreado que sería el Samsung Galaxy Note 3 el que contaría con una unidad de esta capacidad. Además, a esto habría que añadir que el LG G2 cuenta con una memoria de 2 GB, por lo que no se correspondería la situación con la del año pasado.

Fabricante

Realmente importante es quién fabricará el nuevo terminal. Se llegó a decir que LG no fabricaría este smartphone. Sin embargo, meses después los rumores apuntaban a lo contrario, a que la compañía surcoreana estaba trabajando en el Nexus 5, que sería una variante del LG G2. No obstante, además de LG, otra de las compañías de las que también se ha hablado muchísimo como fabricante del nuevo buque insignia de los de Mountain View sería Motorola, que además es una compañía adquirida por Google. De esta manera, Google pasaría a fabricar sus propios smartphones, recibiendo incluso beneficios, pues renunciaría a su margen conservando el margen de Motorola, que también es para Google. Si finalmente se confirma que Motorola fabrica el nuevo dispositivo, podríamos ver un Nexus 5 personalizable, al estilo del Motorola Moto X. Esto encajaría además con la estrategia de la compañía americana, que preparaba nuevos smartphones para los últimos meses del año, que serían lanzados también en Europa, al contrario de lo ocurrido con el Motorola Moto X que tan solo se venderá en Estados Unidos.

Cámara

Poco sabemos sobre la cámara con la que contaría este smartphone. Hasta el momento, las informaciones apuntan a una cámara de 13 megapíxeles. Tiene sentido, pues es lo común entre los buques insignia, con algunas excepciones como el Sony Xperia Z1 que contaría con una cámara de 20,2 megapíxeles. En cualquier caso, para confirmar esta característica sí que habrá que esperar, ya que la cámara se ha convertido en un componente poco relevante, pues ya estamos hablando de cámaras de altísima calidad, donde no suele haber grandes diferencias.

Precio y lanzamiento

Lo que sí es realmente relevante es el precio que tendrá el Nexus 5. No sabemos con exactitud cuánto podría costar, pero la rebaja del Nexus 4 confirma que no será demasiado caro. Si estuviéramos hablando de un Nexus 5 de 500 euros, o incluso de 400 euros, hubieran podido conservar el Nexus 4 por un precio de 300 euros, ya que seguiría siendo viable comprarlo. Sin embargo, para rebajar el precio del Nexus 4, el Nexus 5 debe tener un precio de unos 350-400 euros en su lanzamiento, lo que significa que estaríamos hablando de nuevo de un smartphone realmente económico. Si tenemos en cuenta que el Sony Xperia Z1 tendría características semejantes, y podría tener un precio de 700 euros, el hecho de poder comprar un smartphone de gama alta a mitad de precio es realmente destacable. Sin duda, es algo a tener muy en cuenta cuando se lance el terminal. Su precio, de nuevo, se convertirá en el protagonista, pues el del Nexus 4 fue realmente sorprendente. Además, sería un claro rival del iPhone. Podría tener características del iPhone 6, con un precio más económico que el del iPhone 5C. En cualquier caso, para esto todavía habrá que esperar, pues serán datos que se confirmarán en el lanzamiento. La fecha de presentación del nuevo Nexus 5 sería a finales de septiembre o a comienzos de octubre. El iPhone se lanzaría antes, y el Nexus 5 sería presentado unas semanas después, para tratar de acabar con el éxito de prensa del smartphone de los de Cupertino. Incluso aunque el terminal fuera peor, el hecho de que su precio pueda ser la mitad que el de Apple sería algo que le robaría todo el protagonismo. La idea sería que fuera presentado unas semanas después, pero preferiblemente antes de que se ponga a la venta el nuevo iPhone. Eso significaría que el lanzamiento del nuevo Nexus 5 podría producirse en cuestión de un mes. Veremos cómo se desencadenan los acontecimientos de cara al futuro.