Qualcomm se burla en un vídeo de los procesadores Octa-Core de Mediatek

La competencia tiene estas cosas. Ya lo hemos visto en anuncios de zumos que no saben alabar las bondades de su propio producto sin echar por tierra e incluso ridiculizar a los de la competencia. De hecho, tampoco se trata de la primera vez que se da un caso similar en el mundo smartphone, pero no por ello resulta menos llamativo que el fabricante de procesadores Qualcomm se haya burlado en un vídeo de los chipset de ocho núcleos de MadiaTek a través de una comparación que, todo sea dicho, no carece de cierta ‘mala leche’.

A lo largo del pasado mes de julio recibíamos informaciones acerca del lanzamiento por parte del fabricante taiwanés de procesadores de su primer chipset de ocho núcleos. De hecho, también os adelantamos que se los estaba mostrando en varias presentaciones privadas a algunos potenciales como Sony, que podría estar planteándose equipar alguno de sus futuros smartphones con estos procesadores de MediaTek. Y claro, puede que todo este revuelo haya obligado a la estadonidense Qualcomm a dar un paso adelante para defender su producto frente a una competencia a la que no llega a nombrar directamente, pero a la que tampoco tiene reparos en criticar.

Mejores núcleos, no más núcleos

Como acabamos de comprobar, el vídeo de Qualcomm – a los que hay que reconocerles el ingenio y ese punto de ‘tirar con bala’ que se desprende del montaje – pretende demostrar que lo importante en el debate de los procesadores no se encuentra en el número de núcleos que tengan, sino en la calidad de los mismos.

En este sentido y en defensa de sus Snapdragon de cuatro núcleos, muestran como 17 de las 20 aplicaciones más populares en China tan sólo utilizan dos de los núcleos del procesador, mientras que los restantes únicamente hacen un uso testimonial de los otros dos núcleos.

Del mismo modo destaca como en cada nueva generación de chipset Snapdragon, se encargan de evolucionar sus núcleos para incrementar su rendimiento mientras que, en su opinión, MediaTek tan sólo se limita a seguir aumentando el número de unos procesadores que ya parecen haberse quedado obsoletos. Como prueba y haciendo uso de una especie de Guitar Hero de las aplicaciones, Qualcomm no sólo afirma que la presente generación de procesadores Snapdragon de cuatro núcleos funciona un 170 por ciento más rápido que la primera, sino que aprovecha también para mofarse de la supuesta inutilidad de más de la mitad de los núcleos montados por la competencia. Núcleos que, según apuntan como colofón, tan sólo son el 15 por ciento de un procesador Qualcomm Snapdragon en el que también cobran especial importancia otros componentes como el procesador gráfico, por ejempo.

Qualcomm se burla en un vídeo de los procesadores Octa-Core de Mediatek

Fuente: Youtube Vía: GSMarena