Confirmado oficialmente Android 5.0 KitKat [Actualización]

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todos pensábamos que el nuevo nombre de Android iba a ser Key Lime Pie. Pero nos habíamos equivocado. El nuevo nombre de Android no será ese. Uno de los jefazos de Google ha confirmado el nuevo nombre KitKat. En realidad, no se ha dicho que se vaya a llamar así, pero no hay ninguna duda de que será Android 5.0 KitKat Android 4.4 KitKat. Y si no, juzgad por vosotros mismos.

Ya parecía clarísimo. E incluso se habían filtrado algunos esquemas gráficos de Google en los cuales aparecía Andy, el logo de Android, con una tarta en la mano, que representaba a la nueva versión Key Lime Pie. De hecho, era uno de los pocos postres, si no el único, que comenzaba por la letra K. Recordemos que los nombres de las versiones de Android son nombres de postres, y que la elección de estos nombres tiene una norma, y es que empiece por una letra, siguiendo el orden de las letras del abecedario. Por ello, nos encontramos con Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Gingerbread, Jelly Bean y ahora uno que comienza por la letra K, KitKat.

Android KitKat

Parece una locura que se haya optado por un nombre de una marca comercial, pero desde luego el nuevo logo es realmente llamativo, y se adapta perfectamente a la figura del Andy, haciendo que los brazos sean como dos nuevas barritas. Por su parte, KitKat debe estar encantada con que se utilice esta imagen para el nuevo logo de Android.

Todo lo hemos podido saber gracias a una fotografía. La foto ha sido publicada junto al nuevo hito que ha alcanzado Android, el de 1.000 millones de activaciones. Y entonces, se relacionaban tanto la imagen como esta cifra, indicando que se esperaba que la nueva versión consiguiera mantener el éxito de las anteriores. Veremos si KitKat realiza algún movimiento por su parte, lanzado nuevas chocolatinas con forma de Andy, o regalando minifiguras del logo de Android.

[Actualización]: La nueva versión de Android que llevará el nombre de KitKat será Android 4.4. Ahora ha quedado confirmado pues la marca de chocolatinas ha llegado a un acuerdo con Google, quien ya ha publicado el nombre completo de la nueva versión, Android 4.4 KitKat. No Android 5.0