El iPhone 5S será lanzado el 10 de septiembre, es oficial

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora así, a lo largo del día han aparecido varias noticias sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C que más tarde han desaparecido. Todas apuntaban al día 10 de septiembre como lanzamiento oficial. Ahora sí que es real, las invitaciones existen, y el día 10 es el elegido por Apple para lanzar el rival de Android.

¿Qué sería de Android sin iOS? Realmente, todas los éxitos son consecuencia de otros éxitos. En este caso, el éxito de Android ha sido consecuencia del éxito de Apple con el iPhone y iOS. Y también podemos decir que ha ocurrido a la inversa. La App Store no se habría llenado de aplicaciones si no hubieran aparecido de repente otras tiendas de apps que demostraran que era un negocio con futuro. Y aunque probablemente podemos decir que Apple fue el creador del smartphone como hoy lo conocemos, nunca hubieran tenido verdadero éxito si Google no hubiera lanzado Android, permitiendo que el mercado se inundará de smartphones en toda una gama de precios.

Apple iPhone 5S

Ahora, estamos a punto de vivir un nuevo capítulo histórico en esta novela que no acabará nunca. El nuevo iPhone 5S y el iPhone 5C serán presentados el 10 de septiembre en San Francisco. Serán los nuevos rivales de los smartphones con Android. Y esta vez hay una variante, y es que Apple habría apostado por lanzar modelos de varias gamas, con rangos de precios diferentes, lo que hará que muchos usuarios de Android puedan adquirir un nuevo iPhone sin tener que gastarse 700 euros.

El lanzamiento de nuevos teléfonos por parte de Apple siempre beneficia a los usuarios. Quizá algunas marcas con Android vayan a vender menos, pero la competencia siempre consigue como resultado mejores productos de las compañías y precios más competitivos para conseguir mantenerse en el mercado. Esto, sin duda alguna, beneficiará de manera notable a los usuarios. De momento, eso sí, habrá que esperar al 10 de septiembre para saber qué es lo que lanzará Apple. ¿Será simplemente una cuestión de un nuevo sistema operativo en un smartphone muy parecido a lo que ya habían lanzado? ¿Tiene Apple un iPhone 6 secreto que presentará el martes que viene? Sin duda, es un momento clave del mercado.