Samsung Galaxy Note 3: características oficiales

Samsung Galaxy Note 3: características oficiales

Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 3 ya es oficial. Ha sido presentado por Samsung en el IFA 2013 de Berlín en la segunda entrega de su evento Samsung Unpacked de este año 2013. El nuevo terminal cuenta con muchas de las características que se habían filtrado hasta este momento. Sin duda, es uno de los mejores del mercado.

Pantalla y cámara

La nueva pantalla del Samsung Galaxy Note 3 no sorprende. Finalmente han optado por una pantalla de 5,7 pulgadas. Esto significa que sigue siendo una pantalla de mayor tamaño que los smartphones de gama alta actuales del mercado, pero sin llegar a las exageraciones de algunos smartphones que cuentan con pantallas casi propias de tablets más que de teléfonos inteligentes. Como es obvio, la pantalla del nuevo terminal de la compañía surcoreana será Full HD, por lo que tendrá una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Esto no es ninguna novedad, pues es lo común desde los smartphones que se lanzaban a comienzos de año, como el Sony Xperia Z.

La cámara, por su parte, no destaca demasiado, como suele ser común en los smartphones de este tipo, que no están pensados para estar especializados en el mundo de la fotografía. Así, lo que nos encontramos es una cámara con una óptica estándar, pero que tiene 13 megapíxeles. Con este sensor obtendremos fotografías con una gran cantidad de píxeles, pero que tampoco despuntarán en lo que respecta a las posibilidades de la fotografía profesional.

Galaxy Note 3

Cámara de vídeo

Pero no queríamos dejar de lado la cámara de vídeo, que sí incorpora mejoras considerables con respecto a su predecesor, e incluso con respecto a muchos otros teléfonos del mercado. Y es que, este nuevo Samsung Galaxy Note 3 llevará una cámara de vídeo que no solo será capaz de grabar en Full HD 1080, sino que además será capaz de grabar en resolución 4K. Para los que no sean muy entendidos, se trata del próximo estándar de alta definición que tendremos. Solo algunas televisiones cuentan con estas resoluciones, y su precio no es precisamente económico.

Samsung-Galaxy-Note-3_3

Procesador y memoria RAM

El procesador no será fabricado por Samsung. Parece que la compañía surcoreana ha decidido optar por un Qualcomm Snapdragon 800, al igual que ocurre con el Sony Xperia Z1, y el LG G2. Quizá haya sido por temor de que los usuarios puedan considerar que los procesadores de Samsung no están al nivel, o simplemente porque el procesador de los americanos incluye un chip de compatibilidad con redes LTE. Esto último, además, confirma que será un smartphone con 4G, como no podría ser de otra manera en esta era de la telefonía móvil.

Algunos mercados, eso sí, contarán con la versión de ocho núcleos, aunque lo más probable es que España no sea uno de esos países. Se tratará de una versión 3G sin 4G. Si en España no se ha lanzado el Galaxy S4 sin 4G, es probable que ocurra lo mismo en este caso, por lo que aquí llegará la versión con el Qualcomm Snapdragon 800.

Galaxy Note 3

La memoria RAM, por su parte, sí es protagonista en este terminal. Finalmente, después de muchos rumores y filtraciones, la memoria RAM real que tendrá el Samsung Galaxy Note 3 será de 3 GB. Aunque algunas fuentes indicaban que finalmente sería de 2,5 GB, la realidad es distinta, y Samsung ha optado por una memoria RAM de 3 GB. Esto significa que está un escalón sobre todos lo smartphones del mercado, absolutamente todos, dado que ninguno cuenta con una memoria RAM de este tipo.

Samsung-Galaxy-Note-3_22

 

Sistema operativo

En lo que respecta al sistema operativo que tendrá el nuevo smartphone, contará con Android 4.3 Jelly Bean. Aquí no hay sorpresas. Aunque ayer mismo se hizo oficial el nuevo Android 4.4 KitKat, lo cierto es que no será ningún smartphone el que cuente con este sistema operativo hasta que los Nexus reciban la actualización, o hasta que el Nexus 5 sea lanzado al mercado.

S Pen

El puntero ha sido mejorado de manera considerable, y sobre todo en lo relativo a las aplicaciones adaptadas al mismo que existirán para estos. Estamos hablando de apps como Air Command. Este sistema permitirá activar un acceso directo a otra subaplicaciones desarrolladas especialmente para el Samsung Galaxy Note 3 y el S Pen. Por ejemplo, está Pen Window. ¿Qué es? Dibujamos una ventana en la pantalla, y en esa ventana podemos ejecutar otras apps como la propia calculadora. Pero solo en el espacio que nosotros mismos hemos dibujado.

MultiWindow

Otras de las grandes características que se han destacado en el evento es MultiWindow, que nos permitirá tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo y mostrándose en pantalla de manera simultánea. Ha habido mejoras con respecto a la anterior versión de Multiwindow. Por ejemplo, ahora podemos tener dos ventanas de la misma aplicación. Así, podemos tener dos conversaciones de WhatsApp diferentes en pantalla. Y además, podemos mover elementos de una ventana a la otra, algo que podría ser útil en la gestión de archivos.

Batería

Como última características destacable del smartphone, habría que mencionar su batería, que será de 3.200 mAh, muy superior a lo que suelen llevar los smartphones de gama alta, pero a la vez es normal, pues cuenta con una pantalla de mayor tamaño que también implica un mayor consumo energético. Así, podemos esperar una autonomía bastante respetable en este smartphone.

Hoja completa de especificaciones

Categoría
Descripción
Red 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps)
Procesador LTE 2.3 GHz Quad-Core Processor
3G 1.9 GHz Octa Core Processor ( A15 1.9 GHz + A7 1.3 GHz)
Dependerá del país en el que se lance el smartphone
Pantalla 5.7inch (144.3mm) Full HD Super AMOLED (1920 x 1080)
Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Cámara Main(Rear): 13 Mega-pixel BSI Sensor, Auto Focus camera with Smart Stabilization,
LED Flash(High CRI), and Zero Shutter Lag
Sub (Front): 2 Mega-pixel BSI sensor with Smart Stabilization,
Full HD recording @30fps
Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Recording: UHD 30fps, Smooth motion (FHD 60fps), Slow motion (HD 120fps)
Camera Mode: Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Golf, Surround shot, Live effect
Vídeo Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC
Recording & Playback: Full HD (1080p), UHD (*may differ by market)
Audio Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(*), WAV(*)
(*) Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) support
Características del S Pen Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window
S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input
Características adicionales Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View
Samsung Apps, Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling), Samsung WatchON
S Voice™ Hands Free, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)
Samsung Link, Screen Mirroring
Safety Assistance, Samsung KNOX
Google Mobile Services Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
NFC, Bluetooth® v 4.0 (LE)
IR LED (Remote Control), MHL 2.0
Sensores Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB
Proximity, Barometer, Temperature & Humidity, Hall Sensor
Memoria 32/ 64 GB User memory + microSD slot (up to 64GB)
3GB RAM
Dimensiones 151.2 x 79.2 x 8.3mm, 168g
Batería Standard battery, Li-ion 3,200 mAh