Los Samsung Galaxy S3 y S4 recibirán Android 4.3 en el mes de octubre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Al fin los modelos Samsung Galaxy S3 y S4 serán actualizados a la versión Android 4.3, así se ha conocido en el evento de presentación del Galaxy Note 3. Por lo tanto, los usuarios que tengan alguno de estos terminales están de enhorabuena. Eso sí, por ahora, del Note 2 no se ha dicho ni una palabra.

La verdad es que la llegada de esta nueva versión Jelly Bean era muy esperada por parte de lo usuarios, como es normal (más si cabe debido a que ya se conoce que la 4.4, conocida como KitKat, llegará en breve). De esta forma, Samsung viene a dar respuesta a la demanda de muchos usuarios que pedían la llegada de Jelly Bean 4.3. Eso sí, no se ha confirmado día exacto del despliegue ni los países que lo recibirán en una primera hornada. Pero, lo cierto, es que tanto el Samsung Galaxy S3 como el S4 tendrán su actualización en breve.

Lo que sí resulta sorprendente es que del Galaxy Note 2 no se tenga noticias al respeto. La razón para que esto sea así puede ser para que no se produzca autocompetencia interna entre este phablet y el recientemente anunciado en IFA que, en este caso, sí que incluye Android 4.3. Independientemente de la razón, la verdad es que esta es una muy mala noticia para los dueños de un Note 2, de eso no cabe duda. Por lo tanto, quedan dos opciones: o la llegada de la actualización tarda algo más -que es lo más probable- o, quizá, primero se pasa por Jelly Bean 4.2.2 para “enmascarar” esto.

Excelentes noticias para los propietarios de los Samsung Galaxy S3

Aunque los que tienen un Samsung Galaxy S4 se verán muy beneficiados, los que tienen un Galaxy S3 es posible que sean los usuarios que están más contentos, ya que la llegada de este nuevo firmware significa un salto cualitativo en el uso de su terminal -ya que ellos no han pasado por Android 4.2.2-. Por lo tanto, estos conseguirán revitalizar su teléfono y obtener mejoras interesantes en lo referente al uso y capacidad de su dispositivo.

Samsung Galaxy S3

Las novedades que se consiguen con la actualización Android 4.3 son variadas, pero las más interesantes son la compatibilidad con Bluetooth LE, que reduce el consumo de energía; mejoras en el rendimiento; soporte para OpenGL 3.0; etc. Es decir, que es un salto bastante importante y, por lo tanto, es normal que los usuarios deseen conseguir esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Vía: SamMobile