¿Llegará el Samsung Galaxy Note 3 Google Edition en los próximos meses?

Escrito por
Samsung

El nuevo Samsung Galaxy Note 3 ya ha sido presentado oficialmente y va a convertirse en uno de los mejores smartphones de la compañía surcoreana. La pregunta que uno podría plantearse es si llegará un nuevo Samsung Galaxy Note 3 Google Edition en los próximos meses. Podría ser posible, aunque el Nexus 5 será su rival.

Si nos fijamos en lo ocurrido con el nuevo Samsung Galaxy S4, podemos tener motivos para
esperar un nuevo Samsung Galaxy Note 3 Google Edition, pues el buque insignia de la compañía surcoreana acabó lanzándose con una versión de software desarrollada por la compañía de Mountain View. Sin embargo, todavía habrá que esperar a ver si Samsung da los pasos requeridos para que se lance esta nueva versión.

20130907-210243.jpg

Las circunstancias son realmente diferentes con respecto al momento del Galaxy S4 Google Edition. En aquella situación, Google estaba a punto de anunciar novedades referentes al futuro del sistema operativo. Además, gran parte del mercado estaba esperaba un nuevo Nexus, y se habló de que podría ser lanzado en dicho evento. No obstante, al final no hubo nuevo terminal con la marca de Google pero se lanzó el nuevo Galaxy S4 Google Edition.

Ahora mismo podríamos comparar la situación y ver un planteamiento similar ante el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, y un posible nuevo Galaxy Note 3 Google Edition.

Aun así, tiene dos enemigos. Por un lado, que esta vez sí podría ser lanzado un nuevo Nexus de verdad, los rumores son constantes, y Google repetiría la estrategia del año pasado lanzándolo en esta época del año. Por otro lado, se encontraría con otro problema. El año pasado Google se enfrentaba ante la amenaza de la investigación por monopolio. Hacer que LG, otra compañía, fabricara su Nexus, despejaría dudas. Sin embargo, este año no haría falta que Google se respaldara en esto, y más contando con otra compañía como Motorola. habrá que esperar, pero sin duda un nuevo Galaxy Note 3 sería un superventas de este fin de año.