El Sony Xperia E recibe una pequeña actualización

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer que los teléfonos Sony Xperia E han comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo. Esta no cambia la versión Android que se tiene, pero sí que mejora el funcionamiento global del terminal y, además, corrige ciertos fallos que estaban presentes en el dispositivo.

Por lo tanto, se puede considerar una mejora de mantenimiento, pero no deja de ser una buena noticia por dos motivos. El primero es que demuestra que la compañía japonesa no se olvida de mantener al día todos sus modelos y, el segundo motivo, es que los usuarios que tienen uno de estos terminales pueden conseguir con su instalación que su teléfono sea mejor en casi todos los aspectos.

La nueva versión del firmware del Sony Xperia E es la 11.3.A.2.23, que viene a sustituir a la que está vigente en la actualidad y que tienen una nomenclatura idéntica, pero con el cambio de los dos últimos dígitos (que ahora mismo son 13). Por lo tanto, queda bastante claro que el avance es incremental -se mantiene Android 4.1.1- y, por lo tanto, no se obtienen cambios mayores como por ejemplo añadir nuevas funcionalidades o aplicaciones.

Teléfono Sony Xperia E

Algunas mejoras que se incluyen en la nueva versión

Son varias las pequeñas correcciones que se incluyen con el nuevo firmware del Sony Xperia E, pero algunas de ellas son especialmente interesantes. Por ejemplo, se optimiza el consumo de energía al funcionar -lo que implica que la autonomía se ve beneficiada- y, además, la respuesta de la pantalla así como a la hora de ejecutar aplicaciones mejora, según han indicado aquellos que ya han instalado la actualización en su terminal.

Si no quieres esperar a que la actualización te llegue de forma automática, es posible conseguir el archivo de actualización en este enlace (el archivo llega desde Vietnam). Eso sí, realizar el proceso correspondiente es una responsabilidad única del usuario, pero en principio no debería tenerse problema alguno si se ejecutan todos los pasos con los programas indicados.

Vía: XperiaBlog