El Nexus 4 se agota ante el lanzamiento del iPhone 5S y 5C

El Nexus 4 se agota ante el lanzamiento del iPhone 5S y 5C

Emmanuel Jiménez

Dos iPhones, eso es lo que lanzó ayer Apple en el evento que celebró en San Francisco, el iPhone 5S y el 5C. Sin embargo, lo cierto es que lejos de beneficiarles a ellos, lo único que han conseguido es que les perjudique. El Nexus 4 es una clara prueba de ello, se ha agotado completamente, y ya no está disponible.

El anuncio de ayer de Apple sirvió para que los usuarios se convencieran, si no habían comprado el Nexus 4 ya, de que no se lanzará un iPhone 5C barato, sino que sería más barato adquirir otro smartphone con sistema operativo Android. Y gracias a eso el Nexus 4 ha conseguido agotarse en las tiendas principales del mundo que restaban. Por un lado, los que quedaban en la tienda española ya se han extinguido. Pero no ocurría lo mismo en la tienda americana.

Y no, no hablamos del Nexus 4 con memoria de 8 GB. Ese damos por sentado que se agotó en tan solo unos días desde que se anunció la rebaja a 200 euros. Sin embargo, todavía quedaba uno sin agotarse, la versión con memoria de 16 GB, que estaba disponible también 100 euros más barajo, y que se podía adquirir por 250 euros.

nexus 4 blanco

El Nexus 4, un smartphone con características de alto nivel, podría ser fácilmente equiparable al iPhone 5C, e incluso muchos podrían catalogarlo como un terminal de mayor calidad que el smartphone de Apple. Y todo, cuando su precio permitía haber comprado tres Nexus 4 en lugar de un solo iPhone 5C.

Está claro que el lanzamiento del terminal de los de Cupertino no ha gustado a prácticamente nadie. Han caído en bolsa, pero además parece que sus smartphones no van a conseguir convertirse en los más vendidos de esta generación. Los usuarios están apostando por otras opciones, y es posible que pronto lleguen nuevos smartphones de alto nivel con un precio más barato, como el Nexus 5.