La certificación del LG D821 reabre el debate sobre el posible Nexus 5

Escrito por
LG

La aparición de un misterioso LG D821 en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense – FCC por su nombre en inglés – ha reabierto el debate en torno al posible Nexus 5 que apareció en la presentación de Android 4.4 KitKat. Dejando al lado el hecho de que Google haya conseguido el objetivo de que se hable de su próximo smartphone gracias a ese ‘descuido’ en la presentación de la estatua del Andy-chocolatina, la verdad es que la certificación ha reabierto el debate sobre detrás de qué modelo LG se esconde el nuevo Nexus.

Sin entrar a valorar los rumores que hablan de la posibilidad de que la fabricación del Nexus 5 no vaya a quedar en manos de LG, la aparición hace algunos días en la FCC de un LG D820 propició que múltiples fuentes comenzasen a especular con la posibilidad de que tras ese dispositivo de la firma surcoreana se escondiese el próximo smartphone de Google.La certificación del LG D821 reabre el debate sobre el posible Nexus 5

¿Nexus 5 o LG G2?

Tan pronto como surgió la posibilidad de que el D820 fuese el nuevo Nexus, otras muchas fuentes como el habitualmente acertado evleaks sugirieron que dicho modelo aparecido en la FCC podría tratarse únicamente de una variante del LG G2. Ahora, tras la aparición en el organismo estadounidense del D821, parece que las tornas han cambiado de nuevo.

De hecho y a través de su perfil en Twitter, evleaks se ha retractado y ha admitido su error al afirmar que el D820 era la variante CDMA del LG G2. En este sentido, otras fuentes como los australianos Ausdroid han comparado las dimensiones de los D820 y D821 con las del buque insignia de la firma afincada en Seúl. La conclusión tras dicha comparación es que el LG G2 y el LG D821 son prácticamente idénticos – únicamente les diferencian 0,2 milímetros de grosor, siendo el alto y el ancho exactamente iguales -. Por el contrario, el LG D820 muestra unas dimensiones de 131,9 por 68,2 milímetros que lo hacen algo más pequeño que el nuevo modelo estrella de LG aún cuando desconocemos su grosor total.

LG G2

138.5 x 70.9 x 8.9 mm

LG D821

138.5 x 70.9 x 9.1 mm

LG D820

131.9 x 68.2 x XX mm

¿Entonces el LG D820 es el nuevo Nexus 5?

Con la comparación de dimensiones que os hemos mostrado, parece quedar descartada definitivamente la opción de que tras el LG G821 se esconda el nuevo Nexus 5. Por lo tanto, queda ahora abierta de nuevo la posibilidad de que dicho modelo sea la nueva variante del LG G2 y que el D820 sea en realidad el esperado smartphone con el que los de Mountain View pretenden sustituir al Nexus 4.

De hecho y volviendo a las comparaciones, en Ausdroid han hecho un interesante render en el que podemos ver confrontadas las medidas del Nexus 4 con las del LG D820. Gracias a ello podemos comprobar como el hipotético nuevo Nexus 5 sería más pequeño a pesar de disponer de una pantalla más grande que la de su antecesor.La certificación del LG D821 reabre el debate sobre el posible Nexus 5¿Tu qué opinas? ¿Crees que el Nexus 5 se esconde tras uno de estos dos modelos de LG o que la compañía surcoreana nos sorprenderá con algo completamente imprevisto hasta la fecha?

Fuente: AusDroid Vía: UnwiredView